Racing visita a Independiente en el Clásico para seguir líder
La Academia visita el Libertadores de América en una nueva edición del Clásico de Avellaneda, donde ambos llegan como potenciales punteros de la Liga Profesional. Pizzi contará con la vuelta de Lisandro; Falcioni espera por Lucas Romero. El árbitro será Facundo Tello desde las 20.15.
Dos equipos similares llegarán al Derby, inmiscuidos en problemas parecidos, con dos entrenadores que suman cuestionamientos y puntos impensados paso a paso, pero que no conforman a sus hinchas. Racing e Independiente son vecinos, pero futbolísticamente están más emparentados con gemelos. En la Academia, escasean los goles, pero sobra solvencia defensiva; en el Rojo la defensa deja sus dudas, pero tiene un poder de fuego mayor. En el medio, ambos arrastran carencias. En un Clásico que puede dejar herido gravemente a uno de los dos, Facundo Tello impartirá justicia en el Libertadores de América desde las 20.15.
Juan Antonio Pizzi podrá contar con Lisandro López luego de estar de baja con Sarmiento por problemas personales. En su lugar saldrá Nacho Piatti; el resto serán los mismos que vencieron al Verde y Aldosivi: Arias; Cáceres, Sigali, Nery, Mena; Miranda, Moreno; Copetti, Lisandro, Chancalay; Correa. Desde el club aún no han oficializado la lista de convocados, pero no hay bajas graves y hasta podría regresar Matías Rojas a la nómina.
Por su parte, Julio César Falcioni espera la evolución de Lucas Romero para el Clásico. El volante sufrió una lesión en la semana contra Tigre por Copa Argentina y, si llega, no lo hará en las mejores condiciones. Su reemplazante puede ser Domingo Blanco y habrá un cambio de esquema: ingresa Joaquín Laso por Andrés Roa. En la semana, el Emperador probó con: Sosa; Bustos, Barreto, Laso, Insaurralde, Rodríguez; Romero, González; Velasco, Romero, Palacios. También concentran Álvarez, Ortega, Asís, Ostachuk, Costa, Roa, Togni, Soñora, Sosa, Zarza, Pacchini, Pozzo, Martínez, Sayago.