Racing vuelve a perder a García Basso por lesión

Racing vuelve a perder a García Basso por lesión

El defensor central de Racing Agustín García Basso sufrió una luxación glenohumeral derecha en su hombro durante el partido ante Atlético Tucumán. Motivo por el cual será baja al menos por dos meses en el conjunto de Avellaneda. El zaguero surgido en Boca volvía luego de un largo parate por problemas físicos y por un resbalón se volvió a lesionar.

 

A los 25 minutos del primer tiempo del partido entre Racing y Atlético Tucumán García Basso estaba con la pelota en sus pies tratando de salir por la mitad de la cancha. El defensor se resbaló y cayó muy feo sobre su hombro derecho. Algo que derivó en una luxación glenohumeral derecha que le demandará dos meses de recuperación. Motivo por el cual recién estaría en condiciones de volver alrededor de la fecha 20 de la Liga Profesional en la que la Academia recibirá a Instituto en el Cilindro.

Los partidos que se perderá como mínimo García Basso con Racing serán Boca, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield. Por supuesto no estará a disposición en la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Atlético Paranense. En caso de que la Academia acceda a una hipotética semifinal el central tampoco podrá estar en la misma. Es una baja muy sensible para el equipo de Gustavo Costas.

Desde que llegó a Racing a comienzos de año García Basso jugó 26 partidos con la camiseta de la Academia. Con el correr de los encuentro se volvió uno de los defensores más importantes del equipo y un futbolista fundamental para mantener la seguridad en el fondo. Durante la pretemporada de mitad de año se lesionó y no pudo jugar hasta el encuentro de ayer. Luego de sufrir un edema en su tobillo que lo hizo perderse todos los encuentros de la segunda parte del año que se venían disputando. Tuvo la mala suerte de solamente poder jugar 25 minutos ayer en Tucumán.

En cuanto a los reemplazantes cuando el defensor de Racing se lesionó lo más lógico parecía ser que ingrese Leonardo Sigali. Sin embargo quien tomó su lugar para hacer dupla con Marco Di Cesare fue el juvenil Santiago Quirós. El central de 21 años fue ganando confianza y firmeza con el correr de los partidos. Pero cuando se lesionó Gabriel Rojas la decisión de Gustavo Costas fue correr a Quirós a la punta izquierda y poner a Sigali. Algo que seguramente volverá a suceder en los próximos partidos.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad