Racing y Boca bajo un fuerte operativo, ingresos y controles
Con entradas totalmente agotadas, Racing y Boca disputarán este sábado a las 17:00 un encuentro en el que el ganador accederá a la final de la Copa de la Liga profesional de Fútbol 2022. Racing y Boca bajo un fuerte operativo, ingresos y controles.
En cuestión de horas se agotaron las 16.100 localidades que tenían a disposición tanto Racing Club como Boca Juniors, se espera un Néstor Díaz Pérez totalmente colmado y con un fuerte operativo de seguridad que incluirá unos 1.000 efectivos policiales. Se recomienda ir con anticipación.El Sitio oficial de la Liga profesional de Fútbol, hace hincapié en la seguridad del encuentro. Las entradas que fueron vendidas a través del sitio autoentrada.com son totalmente digitales, algo que impide la reventa según indica dicho sitio.
¿Cómo será la seguridad en el Racing – Boca?
«Dentro del esquema de seguridad, habrá 4 sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso (el primero será a 250 metros del estadio). El estadio se abrirá tres horas antes del horario de inicio del encuentro. Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente como para evitar las aglomeraciones o tumultos.» señalan desde el sitio oficial de la Liga.
Se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir «con tiempo suficiente» para «evitar aglomeraciones o tumultos». Racing ocupará la cabecera local por lo cual el ingreso del público académico se realizará la popular por calle General Madariaga y Ramón Cabrero (Puerta 3); acceso a Platea desde General Ferré, Hector Guidi y Ramón Cabrero (Puerta 5 y 7)
Racing y Boca bajo un fuerte operativo, ingresos y controles
Imagen: LPF