Los de Beccacece terminaron en zona de Copa Libertadores, aunque ahora deberán asegurar la clasificación en la Copa de la Superliga
“Ojalá podamos agarrarle el gustito a ganar seguido”, había declarado días atrás Sebastián Beccacece en una de sus últimas conferencias de prensa. Pues bien, parece que lo que pidió el blondo y joven entrenador se está haciendo realidad. Debut triunfal en Mérida por Copa Libertadores y cuatro días después, otros tres puntos para cerrar la Superliga de la mejor manera en La Plata.
Tenía que ser un gran administrador de recursos Beccacece para este partido. Porque en esta misma semana, dentro de 72 horas, Racing volverá a jugar por Copa -esta vez como local- y se sabe de antemano que ese torneo es hoy en día la prioridad.
Y la apuesta le salió muy bien. Apostó por seis jugadores (medio equipo) que habitualmente no son titulares -Martínez, Soto, Banega, Fértoli, Garré y Cristaldo- y de yapa, utilizó el esquema táctico que mas le gusta: el 4-3-3.
El primer tiempo en UNO transcurría parejo, quizás La Academia insinuaba algo mas de peligro cuando la pelota le llegaba a Benjamín Garré por la derecha. Y de una linda jugada del joven delantero llegó la apertura del marcador, tras un centro que conectó de primera Héctor Fértoli.
De movida para el complemento, adentro Matías Rojas por Banega. Beccacece apostaría por las asistencias del paraguayo e intentar liquidarlo de contra. Estudiantes era sólo un puñado de jóvenes entusiastas con escases de jerarquía. La trayectoria de Mascherano y el debut en el banco de Leandro Desábato no eran suficientes. Racing monopolizaba el balón a partir de la tranquilidad de sus zagueros y la sapiencia de Leonel Miranda en el medio.
Faltaba “punch” para liquidarlo, ser mas punzantes en ataque, algo que se viene viendo desde hace algunas fechas. Pero a pocos minutos del final, esta vez esa contundencia apareció: mal despeje de Schunke que aprovechó Jonathan Cristaldo para encarar y definir cruzado de zurda para un 2-0 que parecía definitivo.
Parecía, porque a los 44’ Nahuel Estévez la clavó en un ángulo tras un fallido despeje de Sigali. Un gol que llegó tarde, la historia ya estaba escrita y sería un nuevo triunfo celeste y blanco para cerrar la Superliga de la mejor forma, en puestos de Copa Libertadores 2021.
Ahora, se vienen mas partidos de Copa y otra copa, la de la Superliga. Se sabe que el objetivo principal será lograr el boleto a Octavos de final de la Libertadores. Luego, hacer una buena cantidad de puntos -quizás con equipo alternativo de acuerdo a los momentos- que permita la clasificación a la Copa 2021. Mientras tanto, el equipo de Beccacece sigue sumando y creciendo.
Foto: ESPN
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.