Racing y Godoy Cruz tienen árbitros confirmados
La Liga Profesional informó quienes serán los árbitros en la sexta fecha del torneo local en la que se reanudará el fútbol argentino. Racing estará enfrentando a Godoy Cruz en el Cilindro el próximo sábado a las 17:00 con Pablo Dóvalo como árbitro principal. Mientras que en el VAR estará Nazareno Arasa.
Dóvalo dirigió a Racing cuatro veces de las cuales La Academia ganó tres, no empató ninguna y perdió una. La última vez que arbitró al conjunto de Avellaneda fue en la fecha dos de la Copa de la Liga de este año en la que los dirigidos por Gustavo Costas vencieron 3-0 cómodamente a Tigre en el Cilindro. No tuvo incidencia en el resultado final del encuentro ese día. Antes de eso había arbitrado cuando Racing le ganó 2-0 a Banfield en Avellaneda por la fecha 19 de la Liga Profesional 2023.
A Godoy Cruz por su parte Dóvalo lo dirigió ocho veces de las cuales los de Mendoza ganaron cinco, empataron una y perdieron dos. La última vez fue en la fecha 10 de la Copa de la Liga 2023 cuando el Tomba le ganó 2-0 a Newell´s en condición de visitante. Antes de eso arbitró el encuentro de la jornada 26 de la Liga Profesional 2022 cuando los de Mendoza perdieron 1-0 con Patronato como locales.
Es un árbitro muy polémico debido a que suele ser el encargado d estar en los partidos de Barracas Central. A partir de la gran cantidad de encuentros del equipo del presidente de la AFA en los que dijo presente comenzaron a asociarlo directamente con el Guapo. Racing no tuvo arbitrajes polémicos en las primeras cinco fechas de la actual Liga profesional. Lo mejor que le puede pasar a la Academia es que esto siga siendo de esta manera.
El equipo arbitral que estará junto a Dóvalo tendrá a Gerardo Lencina como el primer asistente y a Lucio Méndez como el segundo. El cuarto árbitro será Lucas Comesaña. En el VAR con Nazareno Arasa estará Luis Lobo Medina.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.