Racing y Lanús tienen a los árbitros confirmados
La Liga Profesional informó quienes estarán dirigiendo en la quinta fecha del campeonato en la que Racing estará enfrentando al puntero Lanús el próximo lunes a las 19:15 en el Cilindro. El árbitro principal en el campo de juego será Facundo Tello y en el VAR estará Nazareno Arasa.
Tello arbitró a la Academia en 14 ocasiones de las cuales siete fueron victorias, tres empates y cuatro derrotas. El último partido en el que dirigió al conjunto de Avellaneda fue en la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Fue un encuentro muy polémico que se definió en la prórroga y terminó con ocho expulsados. En el equipo de Fernando Gago vieron la roja tres jugadores: Johan Carbonero, Jonathan Galván y Carlos Alcaraz. Debido a lal Xeneize le echaron a cinco futbolistas el partido finalizó antes de que culmine el tiempo.
Antes de esa final le tocó dirigir el partido en el que Racing recibió a Atlético Tucumán en Avellaneda. Ese fue un encuentro muy importante debido a que era una de las ultimas fechas del campeonato y la Academia necesitaba ganar para bajar a los tucumanos que eran punteros. El árbitro supo llevar bien las acciones y no se produjo ninguna jugada polémica. Mediante el VAR le anularon correctamente un gol a los de Gago.
Es un árbitro que más allá de aquel partido del Trofeo de Campeones suele mostrar la tarjeta roja con facilidad. Es por eso que los futbolistas de Racing deberán ser inteligentes para no cometer errores y dejar al equipo con algún jugador menos. Sobre todo teniendo en cuenta que es un encuentro muy importante a causa de que la Academia tiene la posibilidad de bajar al puntero e invicto del torneo.
Quienes estarán acompañando a Tello en el campo de juego serán: Gabriel Chade cómo primer asistente y Damián Espinoza como segundo. El cuarto árbitro será Fernando Echenique. El asistente de Arasa en el VAR será Miguel Savorani.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.