Racing debutará en la Copa Conmebol Sudamericana 2024 este jueves 4 de abril cuando visite a Sportivo Luqueño de Paraguay. Integrando el grupo H junto a Coquimbo Unido de Chile, Bragantino de Brasil y el ya mencionado equipo paraguayo. La Academia vuelve a renovar la ilusión de una vez por todas cortar con el maleficio de 36 años sin títulos internacionales.
La primera vez que Racing participó de este certamen que fue sucesor de la Copa Mercosur, fue en el año 2002. En aquel entonces el formato indicaba que los países argentinos debían eliminarse entre sí, por eso es que tuvo que enfrentarse a River Plate. En esa primer fase el resultado global fue 1-0 a favor de La Acadé y avanzó a la siguiente instancia donde quedó eliminado por penales ante San Lorenzo.
Luego tuvo que esperar 10 años para volver a participar de la Sudamericana. Eso fue en la temporada 2012 donde enfrentó a Colón de Santa Fe y quedó eliminado tras un global de 5-2 a favor del Sabalero.
Al año siguiente volvió a ganarse un lugar en el certamen continental y tuvo que medirse ante Lanús. En esa oportunidad también el resultado fue adverso con un global 4-1 a favor del Granate.
Cuatro años después, en el 2017, Racing tuvo su mejor participación en la Sudamericana. Debutó ante Rionegro Águilas de Colombia y ganó la serie 2-1. Luego se midió ante Independiente Medellín, también de Colombia, y se quedó con un global de 6-2.
Ya en octavos, el equipo de Diego Cocca tuvo que enfrentar a un rival de mayor categoría como lo es el Corinthians de Brasil. No obstante, un 1-1 de visitante y un 0-0 en el Cilindro significaron la clasificación a los cuartos de final.
En esa instancia Racing enfrentó a Libertad de Paraguay y luego de perder 1-0 como visitante e igualar sin goles en Avellaneda se consumó la eliminación y fin del sueño del título internacional.
En 2019 Racing volvió a participar de la Sudamericana y la primera fase le tocó enfrentar, nuevamente, al Corinthians de Brasil. El trámite fue 1-1 en San Pablo y Avellaneda, pero en los penales fue derrota 5-4 para el equipo de Eduardo Coudet y así la temprana eliminación de la Copa.
La última participación de La Academia en la Sudamericana fue en el año 2022 con la dirección técnica de Fernando Gago. En esa oportunidad le tocó compartir grupo con Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil, rivales que a priori eran inferiores que Racing.
Más allá de eso y pese a un andar regular, en la última jornada Racing debía empatar para asegurar su clasificación. No lo consiguió y cayó derrotado por River de Uruguay (terminó último en la tabla) y no pudo avanzar a la fase final.
Ahora, Racing tendrá una nueva oportunidad de enderezar su presencia en un torneo internacional e intentar superar su participación en la Sudamericana 2017, ¿Lo podrá conseguir?
Leé también Racing y Lanús tienen a los árbitros confirmados
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.