Durante la pretemporada previa al comienzo de un nuevo año futbolístico hay un ciclo que se repite: jugadores con poco lugar buscan salir a préstamo para sumar minutos con la intención de –un año después- volver para ganarse un lugar en el plantel principal de Racing; estos son desestimados nuevamente y tienen que arrancar la travesía por distintos equipos otra vez para probar suerte 12 meses después.
Así les ha sucedido a los nueve jugadores que deben retornar a la Academia tras el vencimiento de sus cesiones y no serán tenidos en cuenta por Eduardo Coudet. Mariano Bareiro, Yonathan Cabral, Braian Álvarez, Nelson Acevedo, Martín Pérez Guedes, Santiago Nagüel, Facundo Castro, Braian Guille y Facundo Castillón parecen tener su futuro próximo muy lejos de Avellaneda.
Yonathan Cabral tiene resulta su continuidad en Atlético Tucumán. El campeón de 2014 disputó la Copa Sudamericana y Libertadores. De hecho, Zielinski lo necesita para la segunda fase del torneo continental. Disputó 23 encuentros en la temporada pasada. Seguirá un año más y con una opción de compra.
El caso de Mariano Bareiro es el otro caso destacado: tras dos temporadas en Defensa y Justicia con muy buen nivel tampoco retornará definitivamente en Racing. El volante central es considerado clave en el plantel que aún compite en la Copa Sudamericana y el Halcón está negociando para ejecutar la opción de compra de 1.5 millones de dólares.
En la zona central también está Nelson Acevedo. El Chaco no puede volver a Unión en condición de cedido por tercera vez y si el Tatengue no lo compra, tendrá que buscar un nuevo club. Los santafesinos están interesados en su continuidad, pero el factor monetario es una complicación.
Los otros mediocampistas a los que se les venció el préstamo son Santiago Nagüel, Martín Pérez Guedes y Braian Álvarez, los tres en la B Nacional. El primero jugó poco y nada en Brown de Adrogué; el segundo fue recambio en Mitre de Santiago del Estero, pero no están interesados en contar con él para la 2018/19; mientras que el juvenil terminó siendo importante en Ferro, donde el entrenador Orfila pidió explícitamente por su continuidad. Sin embargo, la Secretaría Técnica encabezada por Diego Milito considera que favorecería su evolución que sea prestado a un conjunto de Primera División.
Facundo Castro ya tiene confirmada su incorporación (también a préstamo) a Barracas Central, en la Primera B Metropolitana luego de un paso poco fructífero por All Boys. Braian Guille, otro juvenil del Predio Tita, tendrá que intentar por otros horizontes tras su ciclo en Santamarina de Tandil, donde tuvo 19 partidos y convirtió dos goles. Por último, Facundo Castillón terminó su cesión en Lanús. En el Granate sólo tuvo actividad en cinco partidos, uno como titular.
Junto a ellos nueve, seguramente se sumen otros juveniles o chicos en busca de los minutos que no pueden conseguir en la Primera de Racing, como Gastón Gómez o Augusto Lotti.
Por Ramiro Cue Barberena
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.