¡Racinguistas, estamos en la final!
Argentina venció a Colombia 3-2 por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, con un tanto de Lautaro Martínez, y avanzó a la gran final de la Copa América, donde deberá medirse con Brasil en el estadio Maracaná. Los ex Racing quieren hacer historia con la camiseta de la selección.
Lautaro y De Paul titulares en sus segundas semis de Copa América. Al Huevo Acuña y Juan Musso les tocó esperar desde el banco, tuvieron que sufrir ver las buenas y malas de sus compañeros en el césped.
El encuentro arrancó con una selección Argentina avasallante. A los 3′ un remate de cabeza fallado por Lautaro Martínez avisaba lo que pasaria en pocos minutos contra el arco de Ospina. El primer intento de Lautaro fue desde el centro del área, pasó muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.
A los 6′ un pase de Lo Celso en profundidad permitía una asistencia de Lionel Messi al centro al área. Gooooool! Argentina 1, Colombia 0. Lautaro Martínez anotaba con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo su tercer tanto en esta Copa América.
Por otro lado, Rodrigo De Paul se hacía importante en el equipo de entrada, se notó que ganó en confianza. Al jugar por la derecha agarra la pelota. Recibió muchas faltas. Pudo probar al arco al final del primer tiempo y salió desviado.
En el segundo tiempo, con la entrada de Di María, pasó a la izquierda, lugar donde no se sintió cómodo pero hizo desaparecer a Cuadrado. Mientras tanto, Lautaro Martínez quedó solo arriba nuevamente con el restroceso excesivo del equipo. Mostró sacrificio en la presión continuamente. Al contrario que Rodrigo, él mejoró con la entrada de Di María. Dolió mucho la jugada mal definida con el arco solo donde Wilmar Barrios le sacó el 2-1 al convertirse en arquero milagroso en ese instante.
Los penales fueron un sufrimiento constante que luego se convirtió en algarabía. Dolió ver que De Paul malograra el segundo penal, pero se disfrutó observar la redención de Lautaro desde los doce pasos, donde en su cabeza demostró fortaleza para patear ese penal que puso el 3-2 en la tanda de penales, para dar paso al yerro de Cardona ante Dibu Martínez, héroe de la noche.
La Albiceleste pasó a Ecuador por 3-0 en los cuartos de final, a Colombia por penales 3-2 tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Ahora, buscará ganar ante nada más y nada menos que su archirival en su tierra para obtener el trofeo y cortar, de una vez por todas, la racha de 28 años sin títulos, desde que ganó la Copa América 1993.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.