Rocío Bueno se va de Racing
La goleadora y capitana de la Academia, Rocío Bueno, se convertirá en la primera jugadora argentina en irse a un club a préstamo con cargo y opción de compra. Bueno se irá cedida al Sassuolo de Italia hasta junio de 2023. La opción de compra es de 25 mil euros. Antes de dejar el club, la delantera renovará su contrato hasta diciembre de 2024.
En el actual certamen Bueno lleva convertidos 13 goles en 17 partidos. En la tabla de máximas anotadoras del campeonato está segunda detrás de Andrea Ojeda de Boca que tiene 14. La ex jugadora del Xeneize y la UAI en total en Racing anotó 35 goles en 31 encuentros disputados. Números que le dan sentido al hecho de que se fijen en ella desde Europa.
Se va a un muy buen club de la liga Italiana que recién acaba de comenzar, solamente se disputó una fecha. El Sassuolo viene de llegar hasta las semifinales de la Supercopa Italiana, instancia en la que cayó con la Juventus. Lógicamente que no será fácil para ella irse a una liga y país nuevos, veremos si una vez que pase este año a préstamo deciden hacer uso de la opción de compra o Bueno retorna a la Academia.
Racing pierde a una de sus mejores futbolistas por no decir la mejor, es fundamental tener una goleadora de está clase para seguir siendo un equipo competitivo. Pero por suerte el conjunto de Avellaneda cuenta con jugadoras totalmente capacitadas para suplantarla. Que le permitirán al equipo seguir siendo protagonista del torneo de futbol femenino.
Estamos ante un hecho histórico en el fútbol femenino argentino ya que se trata de la primera futbolista en dejar un club mediante un préstamo con opción de compra. Igualmente si tenemos en cuenta el dinero que se maneja en este deporte por lo menos en la rama masculina, podrían hacerse este tipo de negocios por mucho más que 25 mil euros. De todas formas es un buen inicio para que los europeos vean que en nuestro país hay un buen nivel de fútbol.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.