Rojas: «El 2022 de Racing fue un año espectacular»
Matías Rojas habló en Espn luego de obtener el Trofeo de Campeones con Racing tras vencer a Boca en la final y aseguró que el año de la Academia fue espectacular. «Si bien tuvimos golpes muy duros a nivel resultados importantes que nos marcaron, encontramos la fortaleza en el dolor para seguir buscándolo», agregó.
Además, Rojas afirmó que anoche tuvieron una linda experiencia, que la merecían por el año que habían hecho. Contó que antes de que Fernando Gago asuma como entrenador el plantel habló con Capria y con los dirigentes que lo que necesitaban era un camino y tener convicción. Ya que entendían que material tenían de sobra, pero alguien se tenia que encargar de guiar todas esas capacidades. Esa persona fue el ex entrenador de Aldosivi. «Fernando fue firme desde el día uno, puso lo que había que poner y nos comprometimos al cien por ciento», remarcó.
Del mismo modo, quien arribó a la Academia a medidos de 2019 explicó: «Cuando recién llegué, el equipo venia de ser campeón y tuvo una recaída en el rendimiento. Se generaron muchas expectativas conmigo. Fui resistido y he salido silbado. Entendí que el hincha comunica desde lo pasional y no se pude pretender cambiarlo. La pase mal y me apoye en mi gente cercana para seguir creciendo. Ni hoy soy el mejor ni en ese momento era el peor, tengo un montón de cosas por mejorar».
En la misma línea, el ex mediocampista de Defensa y Justicia opinó respecto a lo que ocurrió con los futbolistas de Boca tras el gol de Alcaraz. Señaló que cada uno es responsable de sus actos, él sabe que ese tiene que hacer cargo de las cosas que dice. Considera que si los jugadores del Xeneize reaccionaron así es porque lo sintieron. «Estamos grandes, el que quiera hacer show que haga show, cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice», indicó.
Por último, Rojas manifestó como vivió el penal errado por Jonathan Galván ante River en la última fecha de la Liga Profesional. Dejó en claro que él sabía que por haber salido no era una situación que estaba en sus manos como si fue el primer tiro desde los doce pasos en aquel encuentro. «No quería mirar el penal, lo viví tratando de dejar que suceda. Me dolió un montón más que nada por el Negro que tuvo unos huevos inmensos para agarrar esa pelota. Le dije que se quede tranquilo que eso que le paso es para algo bueno», sentenció.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.