«Uno siempre quiere volver donde fue feliz»
Su zurda aún se extraña por Avellaneda, donde en un puñado de partidos, a base de goles y sus toques mágicos, se ganó el cariño de la gente.
Actualmente se desempeña en el Shangai Shenhua de China junto a otro ex Racing: Giovanni Moreno.”Trato de aprender muchas cosas de Giovanni Moreno, él me ayudó mucho para acostumbrarme a la vida allá y hablamos mucho de Racing», cuenta.
En una entrevista realizada por Esto Es Racing, el volante reveló que mira los partidos de la Academia y hasta dio su opinión de cómo ve al equipo de Eduardo Coudet: “Más allá del empate con Boca, lo veo muy bien, con un entrenador muy motivador y jugadores que tienen mucho compromiso. Ojala que sigan de esta manera y Racing pueda salir campeón”.
Diego Milito se comunicó con él en el anterior mercado de pases anterior para saber si situación en China y esto le despertó las ganas de pegar la vuelta. “Seguimos en contacto. Siempre me preguntan cuándo volveré. Uno hoy en día está tranquilo, pero veremos cuándo se da. Siempre está esa ilusión o posibilidad de querer volver. Así que cada vez que me preguntan, siempre me nacen esas ganas de volver. Pero después, uno se pone a analizar algunas cosas, siempre pensando un poco más en calma. Hay que pensarlo bien y luego responder”, afirma.
Su paso por la Academia fue fugaz: arribó en 2015 y fue vendido al club chino en la temporada 2016-17. En 65 partidos con la camiseta de Racing convirtió 10 goles. Pero sin dudas,su gol bisagra fue el que le convirtió a Independiente en el Libertadores de América en la liguilla pre Libertadores: «El gol a Independiente me marcó mucho en Racing. Cada vez que lo veo me provoca mucha emoción».
Redactor
Lucio Molina
Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea. @Zona10 Messista