Rubén Capria: “Estamos en un proceso de formación”
Rubén Capria habló en, Como te va por Radio Colonia AM 550. El mánager de La Academia, analizó el presente del equipo que dirige Pizzi de cara a los próximos compromisos que se le vienen, especialmente la final con River del jueves 4 de marzo en Santiago del Estero, y la salida de Lisandro López.
El ‘Mago’ se refirió al tiempo de preparación que tuvo el equipo, y el tiempo de adaptación que necesitan los refuerzos: “Antes había mucho margen en la preparación, el tiempo se hizo más escaso y eso conspira en todos los equipos”. “Hay muchos atenuantes si al plantel lo armaste tarde, necesitas tiempo para encontrar la sinergia entre los jugadores”.
Sobre si el club tuvo un buen mercado de pases, Capria sostuvo que va a depender del rendimiento de los refuerzos: “Si fue un buen mercado o no, va a depender del rendimiento de los jugadores que vayan mostrando las habilidades, cómo reaccionan. Siempre estoy a disposición del entrenador, para poder darle las mejores herramientas”; continuando con el análisis basado en el rendimiento del jugador añadió: “Por mercado se estima, un promedio de 3 o 4 jugadores, de acuerdo al rendimiento. El mercado argentino tiene un poder de fuego débil, los jugadores buscan mejorar su rendimiento no para quedarse, sino para tener un progreso en otra liga”.
Acerca de su trabajo remarcó, que los dirigentes le dieron libertad para desarrollar su tarea: “La dirigencia me dejo actuar, libre y consensuando. Me ayudaron y confiaron en mí, los directivos; pienso que se debe buscar calidad y tener 2 jugadores por puesto, para que se pueda potenciar todos los lugares que posee el fútbol”.
De Juan Antonio Pizzi elogió, su experiencia como jugador y ahora entrenador: “Pizzi es un tipo con mucho aplomo, transmite tranquilidad. Confía en el plantel y busca la misma respuesta de los jugadores en lo colectivo. Como futbolista y entrenador tiene mucha experiencia, lo respaldo al ciento por ciento”; manifestó que no está conforme con lo mostrado por el equipo hasta el momento, pero no deja de ser un proceso nuevo: “No hay que ser obtuso diciendo que el equipo que es una maravilla, estamos en un proceso de formación. Ojalá que encontremos el equipo lo más pronto posible, confiamos en los jugadores que tenemos en el plantel y también en Juan”.
Por último, Rubén Capria, habló sobre la salida de Licha López días previos a su asunción: “Lo de Licha fue más una decisión de vida, que futbolística. Cuando se toma esa decisión de vida, romperla es muy difícil”. “Lo intenté, le di todos los argumentos para que se quede y no lo pude lograr. Siendo egoísta quería que mi proceso, con él como abanderado del club. Lisandro le dio todo a la institución”. cerró por AM 550.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista