Se acerca el cuarto para Pizzi
Aníbal Moreno está próximo a ser refuerzo de Racing, que le compraría –ahora o tras cumplir fáciles objetivos- el 50% del pase a Newell’s. Así, el entrenador tendrá el volante mixto que quería, en una transacción auspiciosa.
Schelotto ya entrena con el plantel; Lovera está en vísperas de arribar a Argentina desde Europa y es cuestión de horas para que Chancalay cierre su préstamo desde Colón. De a poco empiezan a caer las caras nuevas para Juan Antonio Pizzi. Y en este contexto de refuerzos inminentes podría sumarse un cuarto: Aníbal Moreno. La joya de Newell’s quedó muy cerca de concretar su llegada a Racing tras las últimas reuniones.
A diferencia de Lovera y Chancalay, las condiciones en las que llegaría Moreno serían definitivas: si bien las cifras no están confirmadas, serían dos millones de dólares por la mitad del pase del mediocampista de 21 años. Sin embargo, tampoco está definido si será compra inmediata o un préstamo con obligación de compra al cumplir objetivos sencillos. Lo cierto es que las tres partes son optimistas y confían en que el traspaso se efectúe.
Con 19 partidos en Newell’s y 14 en la Selección Sub 20, Moreno podría dar un salto grande en su carrera al llegar a Racing para jugar la Copa Libertadores. Para el club de Avellaneda, a priori, sería una gran inversión; para Pizzi, el generador de juego que necesitaba. En los próximos días habrá más novedades.
Periodista
Ramiro Cué Barberena
Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball