Se complicó la situación judicial de Carbonero
La justicia firmó el rechazo a la apelación que había realizado Johan Carbonero por la denuncia que tiene por acoso y tentativa de abuso sexual. Se decidió que el atacante recientemente llegado a la Academia deberá ir a Juicio Oral.
Desde que comenzaron las negociaciones para contratar al colombiano se sabía perfectamente que tenía una denuncia en su contra. Incluso desde grupos como Racing Feminista se expresaron en contra de su llegada. La dirigencia se justificó diciendo que el departamento de legales del club revisó la situación y se amparó en el principio de inocencia del jugador para dar el visto bueno a su contratación.
Luego de haber hecho su debut con la camiseta de Racing, aparece está situación en la que se confirma que deberá presentarse en un juicio oral. Veremos que hacen desde el club, si deciden hacer como que acá no pasa nada y dejan todo tal y como está. O toman cartas en el asunto, cumplen con el protocolo establecido y separan al atacante hasta que se resuelva su situación.
Resulta increíble pensar que sabiendo que era un futbolista con una denuncia encima se decidió contratarlo igualmente, casi que no pensaron en el problema que estaban comprando. La suma que invirtió Racing es muy importante como para tirarla a la basura. Pero si se comprueba que Carbonero es culpable, los dirigentes deberán aceptar su error y tomar las medidas que correspondan.
Por ahora el jugador está entrenando con sus compañeros, habrá que esperar a que pase un poco de tiempo desde está confirmación para ver que decide hacer el club. Por el momento no se han expresado de ninguna manera. Lógicamente que en este momento sigue estando disponible para el partido del próximo domingo. A veces hay que llevar a cabo acciones de verdad en lugar de hacer cosas para la foto. No sirve de nada apoyar la lucha en redes si cuando suceden estas cosas hacen como si nada.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
Comments (1)
Jose Nodar
No vendan humo,Villa tiene una acusacion peor,con hrabacionrs incluidas,y sigue jugando,viaja al exterior,etc,dejen de hacer politics berreta