Se cumplen 25 años del debut de Diego Milito
Se cumplen 25 años del debut en Primera de Diego Alberto Milito. El Príncipe, surgido de las inferiores de Racing Club, es actual candidato a presidente.
Los años turbulentos de la década del 90 (muy bien descritos por Gustavo Costas en la reciente obtención de la Copa Sudamericana) desestabilizaban cualquier intento de consolidar un equipo. Algunos juveniles habían hecho su estreno en Primera: Maximiliano Estévez y Adrián Bastía (ambos en 1998) y Carlos Arano (en ese mismo 1999).
Bajo la batuta de Gustavo Costas y el “Bocha” Maschio La Academia transitó un torneo Apertura sorprendente. La eliminación de la Copa Mercosur (6 derrotas en 6 partidos) no alimentaban ninguna esperanza. Sin embargo, en el torneo local se consolidó una campaña aceptable por los vaivenes de la institución. Un sexto puesto meritorio fruto de 7 victorias, 9 empates y 3 derrotas. Los 30 puntos marcaron un alivio para el equipo.
Argentina tenía un nuevo presidente (Fernando De La Rúa). El plan de convertibilidad seguía su curso (1 peso= 1 dólar). Y aún el país estaba conmovido por la tragedia del avión de LAPA (el 31 de agosto con un saldo de 64 personas fallecidas). Mientras que el mundo se preparaba para el cambio de milenio.
En la fecha 17° fecha Racing empató 1-1 con Newell’s con gol de Fuentes en contra. El 11 de diciembre de 1999 por la 18º fecha La Academia visitó a Unión en Santa Fe (3-3 con goles de S. Peralta, S. Zanetti y Bastía). Así formó Racing: W. Cáceres, Banegas, Falaschi, Ubeda, S. Zanetti, Bastía, G. Arce (Arano), Monserrat (A. Gaitán), S. Peralta, M. Delgado y Canobbio (74′ DIEGO MILITO). Un debut con la camiseta “29”. “Es delantero. Hay muy buenas referencias de este chico. Es el hermano de Gabriel el jugador de Independiente. Le dicen Príncipe”, dijeron en la transmisión televisiva. Tuvo una jugada de riesgo para convertir, pero no estuvo fino en la definición. El resto es historia.
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.