En junio de 2018 la agenda imponía la Copa Libertadores como el objetivo principal. Para esto Racing incorporó a: Gabriel Arias (arquero), Mauricio Martínez, Guillermo Fernández (volantes), Eugenio Mena (defensor), J. Cristaldo y Gustavo Bou (delanteros). Se compró el pase definitivo de Renzo Saravia y ante la lesión de «Caramelo» Martinez llegó el volante chileno Marcelo Díaz. La venta de Lautaro Martinez suponía una baja de peso para el equipo.
La Superliga 2018/19 conformada por 26 equipos brindaba un torneo de 25 fechas de todos contra todos en una sola rueda. Las primeras 15 fechas en 2018 y las últimas 10 en 2019. Racing dió el puntapie inicial el 13 de agosto vs Atlético de Tucumán (2-2 con goles de Lisandro López y G. Bou). Se ganaba 2-0 pero fue empate en la calurosa ciudad de Tucumán.
Esperando la revancha con River por Copa Libertadores (el partido de ida fue 0-0), La Academia venció a Vélez (2-0) y Patronato (3-0). El partido de vuelta se jugó el 29 de agosto (0-3) y adiós al sueño copero.
Luego de la eliminación, Lisandro López fue contundente y dijo que había que ganar la Superliga. En la 4º fecha Racing venció a Rosario Central (2-0) y tomó la punta. Luego derrotó a Lanús (1-0), a Unión (1-0) y a Argentinos Juniors (2-0). El empate vs Boca (2-2) con doblete de Lisandro López dejó mucha bronca porque La Academia ganaba por dos goles y el parate por la fecha FIFA obligaba a esperar 15 días. La lesión de Gabriel Arias fue una mala noticia.
Con Javier García en el arco Racing perdió el invicto en Tucumán vs San Martín (1-2 con gol de Solari) pero luego venció a San Lorenzo (2-1), Newell’s (1-0) y Gimnasia (3-0). El empate vs Banfield (0-0) no mermó la confianza del equipo porque en el trámite había convertido al arquero rival en figura. Luego para cerrar el año La Academia le ganó a Talleres (3-1) y a San Martín de San Juan (1-0). El 2018 se terminaba con 36 puntos y Defensa y Justicia con 30.
Para el 2019 las salidas de Pablo Cuadra, Brian Mansilla y Gustavo Bou (no era tenido en cuenta por el entrenador) obligaban a incorporar jugadores de jerarquía. Llegaron Andrés Ríos y Mateo Cassierra pero «la» incorporación fue Darío Cvitanich procedente de Banfield.
Racing venció a Aldosivi (3-1 con goles de Solari, López de penal y el debutante Cvitanich) y a Huracán (3-1). La 18º fecha marcó otra derrota vs River (0-2). Parecía que el equipo se caía pero en la jornada siguiente derrotó a Godoy Cruz (3-0 con doblete de Zaracho y López). Se acercaba el clásico de Avellaneda.
El 23 de febrero de 2019 se jugó vs Independiente en la ex Doble Visera. El equipo local de mediocre campaña sólo apostaba a impedir el festejo de Racing. A los 4 minutos y luego de un córner Donatti cabeceó y la pelota rebotada en Burdisso entró al arco para el 1-0. La lesión de Sigali luego de un golpe, permitió el ingreso de N. Dominguez. El empate llegó al final del primer tiempo en una jugada con posición adelantada en la previa.
A los 8 minutos del segundo tiempo un pelotazo de Nery Dominguez se convirtió en un forcejeo entre Cvitanich y Franco que derivó en un penal para Racing. Lisandro López lo cambió por gol (su 6to gol ante el clásico rival) para tomar ventaja nuevamente. Con la gran actuación de Arias que salvó 3 chances netas de gol (un tiro de Benitez, un cabezazo de Burdisso y un mano a mano a Cecilio Dominguez), La Academia resistió hasta el final.
En tiempo adicionado se produjo la jugada cumbre. Un remate de Domingo que roza en Julián López para el rechazo de Saravia. La pelota que no sale con Domingo en la línea de cal para hacer el lateral. La corrida de Lisandro López con el arquero rival a mitad de camino, el centro y posterior remate de Zaracho para celebrar el 3-1 y encaminar el torneo.
Luego La Academia derrotó a Estudiantes (1-0), empató vs Colón (1-1) y triunfó vs Belgrano (1-0). Así llegaba a los 55 puntos y le sacaba cuatro de ventaja a Defensa y Justicia.
El 31 de marzo de 2019 Racing enfrentó a Tigre (1-1 con gol de Solari). Así formó La Academia: Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Mena, N. Domínguez, Matías Zaracho, Fernández (M. Díaz), Solari (Cardozo), Cvitanich (Orban) y Lisandro López. El partido estaba controlado luego del gol de Augusto Solari (a los 57 minutos) pero en una rafaga el local empató sobre la hora y trajó zozobra. Con el pitazo de Néstor Pitana quedó sellado: ¡Racing campeón!
La campaña fue brillante: 25 jugados, 17 victorias, 6 empates, 2 derrotas, el equipo más goleador (43 goles), el menos vencido (16 goles), el goleador del torneo (Lisandro López con 17) y puntero desde la 4º fecha. Irreprochable.
¡Salud campeón!
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.