Se retiró Martínez Gullotta
Wally, el arquero de las Inferiores que debió afrontar la Promoción, colgó sus guantes tras una carrera que tuvo el inicio en Racing como punto alto y se fue desdibujando con los años. A los 34, tras su paso por Gutiérrez de Mendoza, llegó el final.
Aunque su ciclo por la institución no se destacó por alegrías o gratos momentos sino por las penurias internas y las frustraciones deportivas, el Mundo Racing se hizo eco del anuncio de retiro realizado por José Luis Martínez Gullotta, aquel arquero carismático que debió aparecer de golpe en el arco de la Academia.
Desde su debut, en 2006, el paso por Wally estuvo rodeado de adversidades: debió entrar con el resultado favorable 3-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pero con un penal en contra y la expulsión de Campagnuolo. En 2008 debió hacerse cargo del puesto luego de una lesión de Hilario Navarro y terminó disputando la Promoción ante Belgrano.
Luego de dejar el club en 2010, su trayectoria fue decayendo con los años en el fútbol de ascenso. Gimnasia de Jujuy, Aldosivi, Boca Unidos, San Martín de Tucumán (en el Federal A) y Gutiérrez de Mendoza fueron los equipos por los que pasó en estos ocho años tras salir de Racing.
Gullotta se encarga de remarcar su cariño por el club cada vez que puede. Le tocó superar las peores situaciones institucionales y deportivas. Su carisma y el poner el pecho en una situación límite lo dejarán en el recuerdo colectivo.
Periodista
Ramiro Cué Barberena
Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball