El alejamiento de Sebastián Beccacece de Racing tiene varias aristas, a los malos resultados deportivos, hay que sumarle un capitulo extra futbolístico que se vivió en el vestuario de la bombonera, en la previa del encuentro de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores.
El D.T. llegó a la Academia propuesto por Diego Milito y su secretaría técnica, tras la negativa de Jorge Sampaoli. El reciente paso por del entrenador por Independiente le ponía un condimento extra a su llegada. Si bien parte de la dirigencia no estaba de acuerdo con la contratación, estos no se opusieron a la decisión del príncipe.
Con la renuncia al cargo de manager y la reciente eliminación en Copa Libertadores a mano de Boca Juniors en cuartos de final, la salida de Sebastán Beccacece era vox populi en Avellaneda. A esto hay que sumarle un triste episodio que se vivió en la antesala del partido ante el xeneize en el vestuario de la Academia.
La pelea entre Diego Milito y Adrián Fernández, encargado del fútbol amateur en Racing, sumó un triste capitulo en una interna dirigencial que arrastra ya varios meses. El dirigente de la Academia irrumpió en el vestuario de Racing y allí tuvo un fuerte cruce de palabras con el príncipe, la cosa no pasó a mayores por la intervención de algunos jugadores y hasta del propio Beccacece, quién trató de poner paños fríos a una situación atípica. A raíz de esto Víctor Blanco debió recibir atención médica por un pico de stress, al presidente se le recomendó descanso para no agravar el cuadro.
En total dirigió 26 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 8. La Academia anotó 28 goles y recibió 30 tantos. La poca efectividad en el arco contrario fueron uno de los deficits del equipo. La eliminación de Flamengo, el clásico de Avellaneda ganado con 9 jugadores y la clasificación a la Copa Libertadores 2021 es lo más destacado de su paso por el club.
Esto dijo el ahora ex entrenador de Racing en conferencia de prensa a través de Racing Club Play: «Vamos a dar por finalizado nuestro ciclo una vez que termine este torneo. Ya se lo he informado al presidente y al plantel.Diego anunció su salida y eso conlleva seguir el camino».
“Este grupo nos ha dado lo mejor. Nos comparamos con Flamengo, River. Hubo una entrega absoluta. Vamos a dar por finalizado el ciclo una vez que termine esta copa de liga con Newell’s”
“Con la gente de Inferiores y del Tita somos una familia. Pero situaciones políticas hicieron que esto no pueda continuar. La salida de Diego (Milito) le hace muy mal al club, pierde Racing. Me voy porque se va quien me trajo”.
“El camino se volvió adverso, propio de un año político. Quisieron instalar un montón de cosas pero nunca pudieron con este grupo. Nos vamos con todo el dolor, teníamos un proyecto muy lindo, con ganas de estar seis meses más”.
«Estoy muy agradecido al plantel, al hincha de Racing y a Diego Milito que nos dio la posibilidad de trabajar en este club»
“El otro día llegamos y nos encontramos con Adrián (Fernández) dentro del camarín. Víctor (Blanco) le pidió que se retirara y no pasó nada más. No hubo golpes, ni enojos, ni piñas. Con este grupo de jugadores trabajamos en una armonía constante”
“Lo que pasó en el vestuario no tiene nada que ver con el partido que hicimos ante Boca. En Avellaneda jugamos muy bien pero en la Bombonera no nos alcanzó. El rival nos superó. Nos da impotencia, pero eso es lo que pasó»
“Con el plantel profesional tuve un vínculo de hermandad. Por eso lo voy a acompañar en estos partidos que faltan. Tuvimos un año grandioso, poniendo al club en un lugar de privilegio en los torneos internacionales”
«Se promovieron muchos juveniles: Alcaraz, Banega, Fabricio Domínguez,cumplimos los objetivos de este año. Con la sensación de una obra incompleta porque nos faltó tiempo. Pero por qué no más adelante. Seguramente el hincha me abrió las puertas”
“Estuvimos a 90 minutos de meternos en una semifinal. Si se le exige a Racing como a Flamengo, Boca y River, quiere decir que algo bien hemos hecho».
“Ante la mala intención, nos fortalecimos. Hubo un dirigente que me dijo que yo no debería estar acá. Los chicos hicieron posible que nosotros pudiéramos crecer de esta manera. Ganamos clásicos, clasificamos a la Libertadores 2021. Nos fortalecimos ante los atentados mediáticos. Agradecido a los que han puesto palos en la rueda, trabajando en la sombra y oscuridad, instalando mentiras”
“Me gusta todo de Racing. La camiseta, el estadio, la gente. Todo. Pero renuncio por mis convicciones. Tiene que ver con la educación que recibí de mis viejos, de mi barrio».
«Yo me voy de la mano de quien me trajo, yo no me olvido, tengo memoria y Diego Milito me fue a buscar cuando a mi me echaron de la vereda de enfrente. Vine de la mano de Diego y me voy atrás de Diego»
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.