Caminar por la sede capitalina, alrededor del 2000 y un poco más adelante también, era mirar cada rincón y pesar «Podríamos estar mejor». Pero, todo el mundo sabía, que un grupo de locos lindos, que aman la camiseta y el lugar se forjaron, no iban a dejar que se caiga abajo y que iban a hacer de todo para que renazca.
No sólo hablo de encerrarse adentro para que no la rematen, sino que, con lo que tenían aportaban al lugar para comprar un tacho de pintura, arreglar las redes de los arcos, los aros, pintar la pileta, comprar pelotas y todo lo que se necesita para llevar adelante un club.
Hoy caminar por la sede de Villa del Parque, es ver como renació entre los escombros. No sólo renace, sino que también se en juvenece. La cantidad de personas, que hoy la pisan, los deportes y las actividades que se realizan más vida le da.
En una charla con Norberto Perone, quien está a cargo del lugar, comentó sobre esto: «Nos encontramos al llegar con un lugar desolado, sólo con 200 socios. Hoy, con las obras, creció a 1200 el número.» Es que, la cantidad de obras y la calidad de sus deportes, está llamando la atención de los deportistas de clubes vecinos para defender la camiseta.
El día viernes, tras semanas de trabajo, se techó una de las canchas que da hacia la calle Helguera. Es que los días de lluvia, los deportes que entrenan al aire libre, no pueden hacerlo y esto es un comienzo. » Los días de lluvias hay una merma importante en las actividades, y de esta forma vamos mejorando en el presentismo de las mismas, sumado a la alegría de los padres y de los deportistas, que el club progresa permanentemente» afirmó Perone.
Sin embargo, agregó: «Hicimos muchas obras, pero igual, nos falta un montón. Necesitamos abrir la pileta y climatizarla, tenemos gente interesada que harían una inversión. También, necesitamos techar las canchas que dan sobre la calle Helguera y realizar un gimnasio sobre los locales de la calle Nogoyá, haciendo todo esto, estaríamos duplicando la cantidad de socios».
Entrando un poco en números, la inversión del techado se realizó, Norberto informó: » Por suerte compramos los materiales y fijamos el valor de la mano de obra con el valor del dólar a 20 pesos, con materiales y mano de obra, 700000 pesos».
Estas son las noticias que todos queremos escuchar, que el club y sus anexos avancen, no se estanquen o dependan de un solo lugar. Por eso, siempre hay que pensar en el futuro y en la vida social de Racing. «Faltaría cotizar la parte que da a la calle Helguera y la que da a la pileta, las ventilaciones y las rejas de contención detrás de los arcos» agregó el encargado de una sede que sigue avanzando y soñando en grande.
Por Facundo Olguin
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.