Cuando todo estaba dispuesto para el arranque del partido entre Racing y Argentinos todo se frenó por un omento. El Oso Sigali recibió una camiseta enmarcada con el número 200. Que es la cifra de encuentros con esta camiseta que alcanzó hace dos encuentros atrás. Se hicieron presentes los dirigentes del club, su familia y absolutamente todos sus compañeros del plantel. Así como también gran parte del cuerpo técnico de la institución. El encargado de entregarle el cuadro fue el capitán y arquero Gabriel Arias.
Sigali ingresó ayer en el segundo tiempo y ya suma 202 partidos vistiendo la camiseta de Racing. En los mismos anotó diez goles y otorgó tres asistencias. Su último tanto fue la semana pasada en el debut de la Liga Profesional contra Belgrano en Córdoba. A pesar de que no viene siendo titular por las lesiones y debido al gran momento de Agustín García Basso, Marco Di cesare y Santiago Sosa el Oso sigue siendo uno de los referentes más importantes del equipo. De a poco está buscando ponerse en la mejor forma física para a sus 36 años seguir jugando.
El año pasado el ex Dinamo de Zagreb disputó 42 partidos con la Academia en los que anotó dos tantos. El primero de ellos ante San Lorenzo y tuvo la polémica idea de ir a gritarlo con quien ese momento era el entrenador de Racing Fernando Gago. Luego le marcó a Boca sobre la hora para ganar el clásico en el Cilindro y fue directo a la gente para gritárselo al hincha. Para colmo falló un penal clave ante Rosario Central en cuartos de final de la Copa de la Liga y los de Avellaneda quedaron eliminados.
Este año jugó el primer partido ante Unión, pero tuvo que salir en el entretiempo. Luego estuvo mucho tiempo parado debido a los inconvenientes físicos que representó. Ahora está intentando volver a demostrar que puede ganarse un lugar en el equipo de Costas. Actualmente Sigali es un futbolista que para Racing es más importante por lo que hizo que por lo que puede dar. Fue uno de los defensores más importantes del último tiempo, fundamental entre otras cosas para aquel campeonato en marzo del 2019. Habrá que ver para cuánto más tiene el Oso, porque todo parece indicar que a medida que pasa el tiempo está más cerca de la despedida que de cualquier otra cosa.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.