Sigali, seguridad y contundencia
Leonardo Sigali y Lorenzo Melgarejo, orden desde el fondo y el autor del único gol, fueron los más destacados de la victoria ante Boca en el estadio Presidente Perón.
El marcador central realizó un cotejo casi perfecto. Totalmente sólido fue más que Tévez, Cardona y además en más de una oportunidad le tocó cruzar a Villa cuando Fabricio Domínguez no podía controlarlo. También anticipó mucho interceptando los ataques de la visita. Lo único para marcarle al ex Dinamo Zagreb, Leonardo Sigali, es que quizás en jugadas puntuales pecó de confianza avanzando hacia el área de Andrada y dejó a la defensa mal parada.
Por el lado de Lorenzo Melgarejo cabe destacar que recorrió muchos metros pidiendo la pelota e intentando desde el primer tiempo armar paredes con el objetivo de romper la defensa de Boca. En el gol del encuentro, se instaló en un lugar ideal y aprovechó el excelente centro enviado por Eugenio Mena.
Párrafo aparte para dos jugadores que dejaron todo dentro de la cancha y más. Por un lado, Fabricio Domínguez nuevamente fue uno de los mejores teniendo la tarea defender a un complicado Villa y atacando de manera constante. Y el segundo fue Darío Cvitanich. Ingresó con unas ganas terribles, se peleó con Lisandro López ganándole la pelota en muchas ocasiones dándole así aire a todo el resto para defender el triunfo.
Muy buen planteo de Sebastián Beccacece poniendo casi el mismo equipo que dejó afuera en octavos de final al Flamengo, otorgándole así la confianza a la mayoría de los jugadores. Limitó el ataque de la visita e impuso su juego en la mayoría del cotejo. Si bien careció de ideas en ataque, la academia sabía que alguna iba a tener y la aprovechó.
Racing se impuso por la mínima en un partido muy trabado y difícil pero no se debe confiar. Debe ir a la cancha de Boca con la misma intensidad que jugó esta noche peleando cada pelota como si fuera la última.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo