Solari y el presente de Racing
Augusto Solari, volante de Racing, dialogó en exclusiva con la web oficial del Club. Uno de los puntos altos en la obtención del título en la Superliga 18/19 se refiero a como atraviesa la etapa final de su recuperación, como lleva la cuarentena y la actualidad del equipo.
Precisamente, su primera respuesta al sitio oficial fue sobre la cuarentena: “No queda otra que la de respetar la cuarentena. En esta situación tan difícil es lo que corresponde”, añadió cómo pasa el aislamiento junto a su familia: “Trato de jugar con mi hija Renata, y con mi mujer Martina”.
Sobre su rehabilitación, manifestó que ya está adaptado en los trabajos físicos pero que aún le falta para estar al máximo: “Me estoy acercando a los ocho meses de rehabilitación. Todo va en los tiempos que están previstos, adaptado a los trabajos en camp con el grupo, pero me falta todavía para estar al 100% y con ritmo adecuado para poder competir”, también agregó: “Falta una mayor exigencia indispensable, para ver la reacción de la rodilla en un partido”. En torno a los trabajos específicos, sostuvo: “Cuando empezás a trabajar con el grupo, ves todo más cerca, reforzas la impresión que el regreso está cerca”. “El cuerpo se amoldó a cada paso del plan, a los seis meses ya estaba en los tiempos que pautó el cirujano, el resto de los medios y los kinesiólogos”.
Solari, desde afuera, observó atentamente el trabajo de Sebastián Beccacece: “Él y su cuerpo técnico, durante la pretemporada realizaron un gran trabajo. Todo el plantel se sintió muy cómodo. El rendimiento, y los resultados fueron de menor a mayor”; destacó que la idea del entrenador se refleja durante la semana: “Lo que se ensaya en la semana, vemos que rinde. La idea se está consolidando, los niveles individuales levantan y repercuten en lo colectivo”.
Solari, además explicó el rol que le dio Beccacece al asumir en Racing, y el trato que tiene con los jugadores: “Sebastián está muy cerca y dialoga mucho con cada uno de nosotros. Apenas llegó, me fueron sumando a la observación de los videos para que vaya conociendo las ideas que tienen y quieren ejecutar”. “Estos meses lo aproveché para ir aprendiendo eso, y ahora desde adentro me estoy adaptando”, “En los entrenamientos, es mucho más sencillo de aprender”. Sobre su posición dentro del campo, reconoció que no le definió un puesto específico: “Todavía no definió si voy a tener una posición específica; va a depender de cómo me vean en las prácticas”.
Se cumplen tres años de su llegada, y destacó el crecimiento del equipo en ese lapso: “Llegué al club en 2017, e individualmente crecí a la par del grupo. El título de la Superliga en 2019, nos permitió consolidar lo que se venía haciendo, fue más que relevante porque nos afirmó y fue el punto de partida para seguir creciendo”. “Los hinchas se fueron acostumbrando a ver al equipo arriba”. Para finalizar, dijo que este el camino que se debe seguir para no relajarse: “Estoy convencido que hay que seguir por este camino, porque eso evita que te relajes competitivamente y pone metas muy claras”. “Si el equipo se fortalece y se instala en pelear por los títulos, la institución crece; el Trofeo de Campeones tuvo mucha importancia”, “Lo que se busca ahora es trasladarlo al plano internacional, donde se sabe que las exigencias son mayores”.
Periodista
Mariano Boccazzi
Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista