Matías Ibáñez
es la nueva cara de Racing en el plantel de Sebastián Becaccece. Con una vasta carrera sobre la espalda, el experimentado arquero de 33 años fue protagonista de una conferencia de prensa virtual a modo bienvenida y se refirió a su presente y a la oportunidad que se le presenta al arriba en Avellaneda.
“Me reencontré con ex compañeros y eso siempre ayuda cuando uno llega a un nuevo club”, expresó en primer lugar Matías Ibáñez, destacando la presencia de Gabriel Arias con quien compartió seis temporadas en Olimpo de Bahía Blanca y también la de Matías Rojas quien fue su compañero en Lanús, dijo el arquero en Racing Play.
Pensando en la decisión de venir a un club como Racing a esta altura de su carrera y sabiendo la competencia que se le presenta, destacó: “La determinación que tomé en venir es por un desafío personal que tengo. Esta chance es única a los 33 años. Soñaba con una oportunidad así”, luego sostuvo: “Traté de decidir con el corazón y es un desafío que tengo por delante que sé que es difícil, pero vengo con todas las ganas a aportar mi granito de arena”.
Si bien tuvo un corto paso con la camiseta de San Lorenzo en la temporada 2012/13, destacó el volver a tener la oportunidad de jugar en un club grande: “Uno siempre sueña con este tipo de oportunidades. Uno de mis objetivos era volver a jugar en un equipo grande. De chico jugué en San Lorenzo y ahora me toca estar en un equipo mucho más grande como Racing”.
Luego de una temporada de buen nivel en Patronato dónde fue titular indiscutido, ahora tendrá que pelear el puesto con un amigo como lo es Gaby Arias: “El lugar que tiene hoy Arias se lo merece porque se lo ganó dentro de la cancha y yo vengo a pelear el puesto, después el que decide es el entrenador. Somos muy amigos, tenemos una excelente relación extrafutbolística, pero los dos vamos a querer jugar”.
Por otro lado, dio detalles del momento en que le llega la chance de jugar en Racing: “Estoy en el mejor momento de mi carrera y no vengo a reemplazar a nadie. Vengo a aportar mi granito de arena, mi experiencia y mis ganas. Espero que cuando me toque, poder estar a la altura. La competencia interna nos va a subir el nivel a todos”.
Por último, dio detalles de como fue tomar la decisión de arriba a La Academia: “No fue una decisión difícil por el momento en que está Racing. Si bien en Patronato estaba feliz y cómodo, era una chance única que no podía desperdiciar y estoy contento con la decisión que tomé”.
Foto: Prensa Racing Club
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.