Triunfazo, al bolso y a la punta
Racing se hizo fuerte en Montevideo y derrotó a Nacional por 2-1 para volver a la cima del Grupo F y asegurarse el boleto a Octavos de final. Reniero y Fértoli -de penal- , los goles del triunfo mientras que Alexis Soto -en contra- había igualado parcialmente para los locales. El equipo redondeó un buen partido y definirá el primer puesto de su zona en la última jornada cuando reciba a Estudiantes de Mérida. Triunfazo, al bolso y a la punta.
El equipo de Beccacece sigue en onda verde en esta Copa Libertadores, edición 2020. Cruzó el charco sabiendo que con un empate estaba prácticamente en Octavos, pero con un triunfo volvía a la cima del grupo, junto a los uruguayos.
Y el equipo, fiel a una idea ya asimilada, tomó el protagonismo desde el primer minuto. Sigali-Domínguez con salida limpia desde el fondo, Díaz-Miranda para generar fútbol en el mediocampo y Reniero, para preocupar en la zona de fuego. Esas eran las credenciales que presentaba La Academia y que tuvieron su fruto a los 16’ cuando un atento Reniero se aprovechó de un yerro defensivo para el 1-0.
De allí hasta la finalización del PT, el dominio fue constante y -salvo alguna jugada aislada del rival- y pudo haber aumentado la diferencia antes del descanso.
Para el complemento, Solari ingresó por Montoya (algo previsible) pero Banega entró por Marcelo Díaz, quien hasta allí estaba teniendo un muy buen partido. Si no fue por lesión, cambio extraño.
A Nacional le bastó tan solo con apretar un poco los dientes para llegar al empate, temprano a los 8 minutos: un centro de Cougo encontró a Soto intentando despejar y una lamentable “carambola” otorgó el empate parcial a los locales.
El equipo de Avellaneda acusó el impacto por algunos minutos, pero luego, levantó cabeza y fue de nuevo por la victoria. Adentro Garré por un cansado Melgarejo. Y el equipo siguió yendo, esta vez, con menos constancia y efectividad que en la primera etapa; adicionalmente, Nacional comenzó a meter jugadores titulares.
El gol del triunfo académico llegó a partir de un tiro libre a favor, donde Leo Sigali cabeceó un centro pero el arquero Rochet le cometió penal por chocarlo intespestivamente. Fue Fértoli, golazo y 2-1 arriba nuevamente.
Los minutos finales encontraron a un local sin argumentos futbolísticos para igualarlo nuevamente, solo algún centro a la “bartola” para ayudar a su suerte. La Academia lució segura los últimos minutos para asegurar un triunfo (el tercero como visitante donde el equipo recolectó 9/9 puntos) que lo depositó nuevamente en la cima del grupo.
El equipo sigue creciendo a pasos cortos pero firmes, alimentando su sueño copero.
Asegurado el pase a Octavos, ahora Racing deberá definir como local ante Estudiantes de Mérida si se queda con el primer puesto o pasa como segundo. Triunfazo, al bolso y a la punta.
Foto: Libertadores
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.