Triunfo agónico del futsal masculino
Por la fecha 8 del campeonato de Primera División, en la antesala al clásico de Avellaneda, en el Centro Deportivo, la Academia se impuso 3 a 2 a Hebraica. Los autores de los goles fueron Diego Appollonio en dos ocasiones y Alan Miño.
Con el partido ante Independiente cada vez más cerca, Racing futsal recibió en Avellaneda a Hebraica en un encuentro que fue verdaderamente para el infarto hasta el último segundo.
Desde el arranque fueron los locales los que dominaron el juego y tras varios avisos, a los 7 minutos del arranque, Diego Appollonio selló en el arco una gran jugada de Diego Merella y puso en ventaja a los de Avellaneda.
Sin embargo, cuando todo parecía que los de Avellaneda se iban a ir al descanso con la victoria parcial, Alan Rescia no llegó a la pelota, derribó a un jugador en el área de Nacho García y el árbitro sancionó penal que Hebraica cambió por gol para decretar el 1 a 1 a falta de un minuto para el final.
En el complemento ambos equipos salieron con el mismo objetivo, quedarse con la victoria, y durante los primeros 15 minutos avisaron en varias ocasiones sin resultados favorables.
Recién cuando solo faltaban 5 minutos para el final, tras un córner, otra vez Appollonio estampó la pelota en la red y puso nuevamente en ventaja a la Academia.
Capítulo aparte para los últimos 30 segundos del encuentro donde se vivió un verdadero partidazo. Faltaban solo 24 segundos cuando Hebraica aprovechó un desconcierto del local y puso el 2 a 2, pese a esto, Racing no bajó los brazos y en la última jugada del encuentro, tras un córner, el capitán Alan Miño sentenció el grito de gol que permitió que los de Avellaneda se queden con los tres puntos.
Por otro lado, ya pensando en lo que se viene, la Academia visitará a Independiente el próximo domingo a las 19h aunque solo podrá ir público local.
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.