Úbeda: «Con esto no alcanza»
Claudio Úbeda fue crítico en sus declaraciones tras el anestésico empate 0 a 0 en el Cilindro ante el Banfield de Javier Sanguinetti, que llegaba puesto en duda a este encuentro.
«Fue el peor primer tiempo de los 5 encuentros que estamos. No pudimos conectarnos con la idea que intentamos proponer», categorízó «el Sifón» en los micrófonos.
El DT de la Academia expresó: «Estamos en la búsqueda de quienes tienen que ser los mejores intérpretes para lo que nosotros queremos. La realidad es que Racing estos partidos tiene que mostrar una vocación sobre el rival de imponerse en el juego y la presión para obligarlos a ceder espacios hacía atrás. Eso hoy no lo pudimos hacer».
«Me preocupa la falta de gol. Es un tema que para poder ganar hay que meter goles y además generar situaciones. Es ahí donde tenemos que seguir trabajando y encontrar la solución», arremetió contra la producción ofensiva de su equipo el campeón del 2001.
Le dio relevancia a la figura del partido Gastón Gómez: «La actuación de Chila fue muy buena. Hace tiempo no jugaba y hoy demostró que es un arquero de equipo grande, tuvo dos o tres tapadas importantes».
«El cambio de Juli López vino porque necesitaba poner más volantes en zona ofensiva con Matías (Rojas). El primer tiempo estuvo muy horizontal el mediocampo y eso no era productivo para nosotros», explicó sobre la salida del juvenil que tuvo sus primeros minutos en su ciclo.
Luego, volvió a dejar en claro su visión del partido desde el banco: «El primer tiempo fue un partido súper chato, no me gustó nada. En el segundo tiempo vi cosas buenas a cuenta gotas. De todas formas, repito, entro a un vestuario dónde hay autocrítica».
«Lo único positivo de este partido es que volvimos a mantener el arco en cero. El equipo se muestra sólido en el fondo, este es uno de los puntos fuertes dónde estamos parados, pero eso no alcanza», terminó por declarar Claudio Úbeda en la conferencia de prensa.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.