Úbeda: «No me gusta empatar, quiero ganar»
Claudio Úbeda habló en conferencia tras el empate 1 a 1, en la agonía del clásico ante San Lorenzo de visitante en el estadio Nuevo Gasómetro, gracias al tanto de Nery Domínguez.
«No me voy conforme con el empate, porque sin dudas merecimos más. Me queda la tranquilidad que el equipo buscó y llegamos al empate», marcó «el Sifón» que sigue invicto al mando del equipo.
El DT de la Academia expresó: «Buscamos juego ofensivo y meternos en campo rival. Creo que nos falta fineza en los metros finales para encontrar el último pase, es lo más difícil en el fútbol de encontrar. Tenemos mucho por trabajar».
«Controlamos el partido tácticamente. No los dejamos progresar y tocar la pelota a Ortigoza. Hay que mejorar en la última parte del área. San Lorenzo no nos incomodó a pesar de haber tomado riesgos», analizó sobre la producción en ofensiva de su equipo el campeón del 2001.
También dejó en claro su posición ante otro empate: «Es un mal momento futbolistico depende con los ojos que se mire. Normalmente en los lugares de finalización de jugadas te lo marca las individuales de los jugadores adelante. Se cortó la racha de no marcar, pero empatamos, no me gusta empatar, quiero ganar. A la vista de lo que vimos en el partido fuimos los que más propusimos».
Explicó sobre el nivel de la falta de gol de Chancalay en su ciclo: «Tomás tiene la obligación de pisar el área con nosotros, pero son momentos de los jugadores en lo individual. Él tiene que potenciar todo lo que hizo en la temporada pasada».
Luego, volvió a dejar en claro su visión del partido desde el banco: «Racing está para competir de igual a igual con cualquiera, hay una paridad bastante general. En esta pequeña evolución que tuvimos la trasladamos a otros partidos, podemos hacerla muy importante para marcar la diferencia».
Sobre los encargados de impartir justicia dijo: «No me corresponde hablar del arbitraje, hay conjeturas de jugadas que son errores humanos que podemos contemplar. El partido contra Talleres es una buena medida para ponernos a prueba si queremos pelear arriba».
«Mi festejo del final es una descarga de como vivimos nosotros nuestra pasión por ser entrenadores de este club que queremos. El que ni siente el fútbol de esta manera no puede estar donde estamos. Nosotros somos muy pasionales, cuando logramos una parte del objetivo nos expresamos así», terminó por declarar Claudio Úbeda en la conferencia de prensa.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.