Un cambio para visitar a Platense
Un solo cambio para visitar a Platense. Racing se prepara para su enfrentamiento ante el Calamar en Vicente López, en el parado táctico de la práctica de hoy realizó un solo cambio en el once que ganó en el Cilindro.
La práctica del jueves fue dentro del Cilindro. Esta tuvo tareas de movilidad y fútbol táctico. En este, el protagonista fue Tiago Nahuel Banega, quien reemplazó a Aníbal Moreno que tuvo un traumatismo en el gemelo derecho y tuvo que realizar fisioterapia.
El último partido del mediocampista fue ante Estudiantes de La Plata, el 20 de diciembre en la ciudad de las diagonales. Fue un empate 1 a 1 por la zona complementación de la Copa Maradona 2020.
Por otro lado, Maximiliano Cuadra trabajó en el gimnasio e hizo trabajos diferenciados en el campo. Mientras que Darío Cvitanich y Benjamín Garré estuvieron en el gimnasio y kinesiología.
También hay que contar, que el parte médico arrojó que todos los hisopados en el plantel dieron negativos luego de conocerse el caso positivo de Gastón Gómez. Aún se espera por la recuperación de Leo Sigali, de quien el cuerpo técnico mantiene una esperanza de contar con él para enfrentar a Platense el sábado a las 19:15 en Vicente López.
Racing y Platense no se ven las caras desde la fecha 14 del torneo clausura de 1999, 22 años. Con el Calamar, la Acadé lleva ventaja en el historial tras 132 cotejos. La Academia ganó 66, mientras que Platense ganó 31 y empataron 35. El Calamar hará que veamos viejos conocidos que vistieron la camiseta de Racing como lo son Jorge de Olivera y Brian Lluy. También, al Chocho Llop, entrenador en el club entre 2008/2009.
El posible equipo que parará Pizzi ante Platense sería: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tiago Banega, Lolo Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Maxi Lovera; Enzo Copetti (4-3-2-1/4-3-3).
Foto: Prensa Racing Club