Un empate agónico
Por la décimo primera fecha del torneo, Racing igualó 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La Academia lo igualó en tiempo de descuento gracias a un golazo de Nery Domínguez. El equipo de Úbeda no jugó un gran partido pero tuvo la actitud necesaria para ir a buscarlo y evitar una derrota injusta.
Se gritó fuerte el golazo de Nery en el descuento. Un grito de bronca, de desahogo ante la injusticia de perder un partido que no debía tener ese desenlace final.
Racing volvió a jugar mal, le costó encontrar claridad nuevamente para atacar y tener un juego fluído de mitad hacia adelante. Pero aun con todas esas limitaciones a cuestas, le puso actitud, lo fue a buscar y tuvo su premio en el final.
En la primera etapa, La Academia tuvo mas la pelota pero sin tantas llegadas al arco rival, algo que le está pasando de manera habitual. Lisandro López, en su regreso a la titularidad era el eje por donde pasaban la mayoría de las pelotas. Licha hizo las veces de lanzador y trataba de buscar con pelotazos llovidos a los dos delanteros ( de flojo partido) y las trepadas de Fabricio Domínguez por la derecha.
Pero esas buenas intenciones se diluían en la puerta del área local. A decir verdad, la única llegada clara de Racing en esa primera etapa fue un centro atrás -por derecha- que Copetti cabeceó apenas desviado.
Las sensaciones no fueron tan malas para ir al descanso .
Ya para el complemento, las acciones no habían comenzado tan distintas. El partido era parejo hasta que a los 13 minutos un despeje corto de Juan Cáceres le quedó justa al pibe Sabella para el 1-0 del Ciclón. Baldazo de agua fría.
Racing acusó el golpe y lo fue a buscar. Úbeda comenzó a meter mano en el banco y de a poco fue enviando a la cancha jugadores ofensivos como Rojas, Cvitanich, Alcaraz, Lovera. A Fabricio lo mandó como lateral. Puso toda la carne al asador, pero como a veces suele pasar en el futbol, mas delanteros no significan mas chances o mas goles.
De hecho, a Racing le costó mucho preocupar a Torrico porque el rival estaba muy metido atrás, como era de esperar. Así y todo, Correa tuvo un cabezazo clarísimo que pudo ser el empate. Rojas un tiro libre desde la medialuna del área que se perdió en la barrera.
Pero si, quedaba lugar para una mas: corner desde la izquierda, rechazo corto y Nery Domínguez la agarró seca y razante desde fuera del área para el 1-1 final.
Lo dicho, un punto que sirve desde la actitud. Y nada mas. El equipo sigue sin ganar ni mostrar una mejora en lo futbolístico. Y los de arriba ganan y comienzan a escaparse.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.