Nada nuevo bajo el sol. Bajo una lluvia de cuestionamientos -y hasta de posibles sucesores- el Racing de Pizzi salió a la cancha a jugar un nuevo partido importante. Esta vez, porque el rival era el San Pablo de Crespo y Dani Alves, candidato del Grupo, y como siempre, porque se especulaba con que una nueva derrota deje fuera del equipo al criticado entrenador.
Lo cierto es que Racing terminó dejando una buena imagen y mereció un poco mas; un triunfo que lo hubiese dejado en la cima del grupo terminada esta tercera jornada.
Pero hay que decir que los primeros minutos de partido fueron de los paulistas y allí, una vez mas, emergió la figura de Arias para tapar una gran pelota a contrapierna del delantero Pablo
Con el correr de los minutos, los locales se fueron acomodando y volcando las acciones a su favor. Aprovechando una de sus armas mas importantes, la pelota parada, Racing tuvo la mas clara del partido: centro de Lovera, la bajan al medio, cabezazo de Novillo al travesaño y del rebote, nuevamente Sigali estrelló su remate en el mismo parante. Milagro y todo seguía 0-0. Hubo lugar para un nuevo travesaño, pero esta vez tras un tiro libre del gran Dani Alves.
Para el complemento, la Academia se mantuvo con la iniciativa y las ganas de ganarlo. Llegado el primer cuarto de hora un ingreso importante: Cvitanich y su jerarquía a cuesta por Maggi. Y Darío fue importante para generar faltas (la roja a William a los 35 del ST fue causada por él), espacios y situaciones. No quedaron dudas de que en buenas condiciones, debe ser titular.
Los de Crespo se iban tirando cada vez mas atrás en el terreno y las lesiones musculares lo fueron conformando con el empate.
Mena, con medio tobillo adelantado, convertía el gol del triunfo pero el línea le arrebató el festejo.
Y ya en tiempo de descuento, se la bajaron al pibe Godoy dentro del área y el arquero Volpi se jugó la ropa para salvar al San Pablo de su primera derrota en la Copa.
Lo dicho, Racing no fue una maravilla pero estuvo a la altura del partido, del torneo y de un difícil rival, serio candidato a ganar el grupo y el certamen. Este punto además lo deja en zona de clasificación cuando promediando la mitad de la fase. Pero esto continua y queda mucho terreno por jugar.
En medio de todo esto, Racing se juega la clasificación por la copa local el domingo ante San Lorenzo y Pizzi seguirá cuestionado bajo un “partido a partido” constante. Algo agotador, desgastante, que al único que perjudica es al propio club.
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.