Un punto que vale
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Racing igualó 0-0 con River en el Monumental. El esquema que preparó Pizzi fue conservador pero le dió resultado en la forma que se dió el encuentro. El juvenil Cáceres se fue expulsado en La Academia. El equipo dejó otra imagen respecto a la final de la Supercopa
Pizzi tomó nota de la lección de Santiago del Estero. Ni bien terminó el partido ante Argentinos ya empezó a pensar en cómo jugarle a River. Y en eso trabajó toda la semana: sabiéndose un equipo inferior, priorizó la parte defensiva y tratar de interpretar en qué momentos y con qué jugadores atacar.
Inició con un 4-5-1 con la sorpresiva inclusión de Juan Cáceres, de aceptable partido hasta el minuto 57, el de su expulsión por doble amarilla que terminó condicionando al equipo y al resto de los minutos del partido.
En el primer tiempo, Racing le cerró todos los caminos al Millonario. Chancalay y Dominguez estaban atentos a las subidas de Vigo y Casco. Por el medio, había duelos individuales para tapar las asociaciones entre Perez-De la Cruz- Palavecino, y éstp, provocaba que el juego no le llegue de manera fluída a los tres atacantes locales.
¿Y que hacia Racing para atacar? Las pocas veces que pudo conectarse en el medio, fue Nacho Piatti el que logró desprenderse en mayor medida pero nunca pudo habilitar al siempre solitario pero sacrificado Copetti.
No había cambiado demasiado para el inicio del complemento, pero hubo un hecho bisagra: a los 57 minutos, se fue expulsado en la academia el juvenil Cáceres, por doble amarilla. Fue allí cuando el esquema conservador de Pizzi fue reforzado en pos del resultado final. Llevarse un punto del Monumental teniendo en cuenta la clasificación a la fase siguiente y además, por los antecedentes recientes, ya era mirado con mucho cariño.
Pizzi optó por un 5-3-1, con algunos cambios de jugadores: Pillud por la derecha, Orban a la zaga, Julián López y Rojas al medio, Lovera por Copetti arriba y a aguantar.
River tuvo sus chances, y allí fue grande la figura del capitán Arias. Primero tapando un tiro libre de De la Cruz, y luego, un gran mano a mano a Fontana
Y fue empate finalmente. Racing se llevó un punto que le sirve. Además de todo lo argumentado anteriormente, sirve para seguir alimentando la confianza de un equipo que se sigue conociendo, tratando de encontrar su mejor versión.
Ahora toca el turno de defender y darle valor a lo conseguido esta tarde-noche para seguir dando pasos hacia adelante.
Pizzi aprendió la lección.
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.