El equipo de Fernando Gago tuvo unos primeros 10 minutos complicados, donde intentó dominar la pelota para generar el juego. Algunos destellos de Anibal Moreno dieron pie a la primera llegada ante el portero Lanzilotta. La pelota se fue por encima de los postes a los 12′.
A los 18 y medio Correa se alineó a los defensores para recibir un delicioso pase de Edwin Cardona. Javier quedó solo contra el arquero y no perdonó, definición picando la pelota para estampar el 1 por 0.
Racing en el primer tiempo controló la mayoría del partido. Es así que a los 30 minutos Lazillota evitaba que Hauche marque el segundo tras una nueva posibilidad desde un desorde del pibe Alcaraz que era titular y estaba a la altura de las circunstancias.
La mala noticia de la noche se daba a los 34′ cuando el goleador del cotejo debía irse reemplazado por lesión. A los 37′ un agujero en la defensa otorgaba una posibilidad al delantero Avalos de igualar el marcador, pero el Chila Gómez se hacía presente para evitarlo.
A los 41′ Copetti se perdía una situación increíble abajo del arco. Tras varios rebotes luego de un centro de Hauche y un disparo de Miranda, le quedó picando en el borde del área chica y se fue por encima del travesaño.
Al finalizar la primera etapa Insúa cometió una falta ingenua que luego termina por desperdiciar el Bicho. Así Racing se iba al descanso 1 a 0 justificadamente.
Comenzaba la segunda parte, una nueva lesión se hacía presente, salia Edwin Cardona por una molestia e ingresaba Chancalay. Este a los 7′ del ST iba a tener una posibilidad de oro ante el arco de Lanzillotta que alcanzaba a despejar.
La noche iba a recibir un estruendo, parecía que todo estaba guionado para que el número 22, el 22 de febrero del 2022, marque el 2 a 0 en el Presidente Perón. Charly Alcaraz de cabeza anotaba un nuevo tanto personal para estirar la ventaja y que la gente delire en Avellaneda a los 8′ del ST.
Al ritmo del carnaval Racing se floreaba con el toque de pelota con la paciencia del resultado. Tanto era el buen juego que Hauche tras una sucesión de pases encaró a tres jugadores en área, quedó mano a mano y al intentar picarla rozó el ángulo.
Sin embargo la noche no quedaría corta de lujos, un taco demoníaco ponía mano a mano a Copetti contra el arquero para picarla por encima y poner el 3 a 0 en el encuentro.
Muy destacado el trabajo del mediocampo. Tanto Miranda, Moreno y Alcaraz fueron relojes de controles de tiempo con la pelota. Recuperaron, distribuyeron, aceleraron y pasaron cuando había que hacerlo. Gran trinomio.
Hoy vimos un equipo, una idea, un plantel que respaldó lo que su entrenador le pide en la semana. Racing ganó, goleó y gustó, y es para festejarlo porque hace mucho tiempo la Acadé no juega como su historia demanda, dando lecciones futbolísticas a su rival con una Academia protagonista. ¡Ahora, que venga River!.
Foto: Prensa Racing Club
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Bien Racing, bien!