Un rival siempre complicado para Racing
Racing visita a Arsenal este sábado por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, buscando quedar cerca de la punta del torneo. Enfrente, «el Viaducto» pasa un proceso de cambio de entrenador, al igual que «la Academia», con Israel Damonte al mando en reemplazo de Sergio Rondina.
Arsenal lega con la mente puesta en la recuperación en el torneo. Por eso, en principio su nuevo entrenador planifica algunas modificaciones en el juego y el esquema, el cual pasaría a un 4-4-2 más dispuesto al contraataque.
Durante los últimos años, Arsenal ha resultado ser un equipo incómodo para enfrentar. El historial en los últimos año no favorece y menos en el estadio Julio Humberto Grondona. Tres derrotas consecutivas y una victoria en los últimos cuatro cotejos desde que «el Arse» volvió a primera división. Además, la última victoria de «la Academia» visitando Sarandí data en el clausura 2011 por 2-1 con goles de Viola y Toranzo.
Pensando en este arranque de campeonato donde Racing acumula 11 puntos en 6 juegos, Arsenal cosecha 5 en la misma cantidad. Con la particularidad que no cae de local desde el 0-5 ante Estudiantes de La Plata por la Copa de Liga en la fecha 4. Entre Copa Sudamericana, Copa de la liga y el actual torneo, «el Viaducto» tiene un invicto de 12 partidos sin perder en casa.
Sin embargo, Israel Damonte hará su debut con el celeste y rojo después de su paso con Huracán. El nuevo DT viene a reemplazar a Sergio «Huevo» Rondina, quien renunció tras la derrota por 2 a 1 ante Platense. El objetivo inmediato que tiene el nuevo cuerpo técnico es mejorar la campaña en puntos para engrosar el promedio, porque el 12° lugar con 13 puntos en la Copa de liga, obliga a no dormirse los laureles con los promedios.
Arsenal llega sin su arquero titular por dar positivo de Covid antes del cotejo ante Platense. Además, tiene una lista larga de lesionados. Entre ellos están Juan Andrada, Nicolás Miracco, Bruno Sepúlveda, Ignacio Gariglio y Bruno Báez. La disposición táctica del equipo varía entre si Damonte se decidirá por un 4-4-2 o un 5-3-2 (en ataque 3-4-1-2).
Un rival siempre complicado para Racing
El último cotejo allí fue 2 a 1 a favor de los de Sarandí. Tomás Chancalay marcó el descuento tras un espantoso 1er tiempo donde Racing terminó 0-2. Claudio Úbeda deberá tomar nota del nuevo estilo o parado en la cancha que le puede dar Damonte a Arsenal, el cual promete que será aguerrido y desbordante en la contra.
Claudio Ubeda vistiendo la camiseta de Racing jugó un solo partido en cancha de Arsenal, fue el 4 de febrero de 2006, Arsenal se impuso 1 a 0, luego del partido renunció Tete Quiroz como DT de Racing. El «Sifón» buscará que la historia sea distinta y romper el maleficio de no ganar allí hace 10 años.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.