Una victoria con niveles flojos
Racing ganó por 10ma vez consecutiva en un partido donde no brilló, pero cumplió en el 3 a 2 ante Patronato. La jerarquía estuvo en los puntos altos de su equipo como Nery y el goleador Correa, sin embargo en el debe quedan otros jugadores de recambio que no aportaron en el juego. Una victoria con niveles flojos.
El cotejo arrancaba áspero, Hauche en una pelota que saltó a pelear iba a caer mal e iba sentir un dolor intenso. La fricción y la rudeza se hacía sentir desde el minuto 1 por los dirigidos de Facundo Sava.
Primera llegada clara de gol de la Academia tras una pelota larga en salida de Nery Domínguez, y Javier Correa recibió en la puerta del área por derecha y definió por arriba ante la salida del arquero a los 8′ PT.
El partido en el marcador ponía Patronato 0 Racing 1, sin embargo el local rápidamente a los 13′ iba a responder contra el arco del Chila Gómez que no pudo responder ante el disparo de Nicolás Castro por estar tapado. 1 a 1 y todo como en el comienzo.
El nueve Herrera tuvo una clara para Patronato que desperdició tras algunos errores del mediocampo. A los 40′ llegó un beneficio para Racing de Tello que aprobó el Var que dirigía Penel desde Ezeiza. Rojas marcaba desde los once pasos en un momento donde sirvió para romper un partido que estaba en un bache y maquillar un poco su partido gris.
Fue un opaco y chato primer tiempo de Racing en Paraná. Se llevó injustamente mucho, un 2 a 1 inmerecido que Penel creo con eae penal que para la mayoría no fue. Igualmente hay que remarcar que la Academia no fue superado en la posesión (55%/45%) pero fue igualado en tiros al arco precisos (3).
En la segunda parte se iba a ver un Racing mejor con la pelota. Más transcisiones con la bocha en los pies y más precisión. Es así, que a los 12′ tras otra asistencia larga de Nery Domínguez y un error de Defensor Quintana, Correa con un globo ante el arquero ponía el 3 a 1 en la tarde de Entre Ríos.
Lo insólito de la tarde lo protagonizó Edwin Cardona, que en el minuto 90′ le regaló una asistencia a Axel Rodriguez, que puso el descuento para poner suspenso en el marcador. Se agudizó aún más el sufrimiento cuando Tello (de Mal arbitraje junto al Var), hizo caso omiso al Var en una falta anterior del jugador de Patronato que termina con la expulsión de Lucas Orbán. El árbitro no corrigió y casi que Racing terminó pidiendo la hora.
Así iba a terminar el encuentro en el estadio presbítero Bartolome Grella en esta fecha 11. Fue victoria para Racing por 3 a 2, 10ma víctima consecutiva, pero con el asterisco en negro en que hay jugadores que no aprovechan su oportunidad y la rotación genera que no veamos el mismo Racing. Una nota que debe tomar Gago de cara a dar más oportunidades a distintos jugadores.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.