Uno x uno: A RACING no le alcanzó
La Academia trató de abrir el marcador en el primer tiempo, pero le faltó paciencia y serenidad para concretar los goles. A los 44 minutos del segundo tiempo, perdió la oportunidad de gritar campeón.
Gabriel Arias (6): Tuvo dos grandes intervenciones en el primer tiempo para mantener el arco en cero. Difícil hacerlo culpable en los goles de River.
Iván Pillud (5): Jugó de forma regular, cumpliendo un buen papel en la marca y ayudando a generar ataques. Salió lesionado en el segundo tiempo.
Leonardo Sigali (4): Sin mayores sobresaltos en todo el partido, pero perdió los duelos con Suárez y Borja en las jugadas que generaron los goles de River. Generó el segundo penal.
Gonzalo Piovi (5): Igual que Sigali, no tuvo mayores problemas a la hora de defender durante todo el partido. En el primer tiempo trató de buscar siempre a Carbonero con pelotazos largos. De esta misma manera buscó a Copetti en la jugada del penal.
Eugenio Mena (4): Partido irregular del chileno, generó una situación del gol en el primer tiempo, pero quedó mal parado en los goles del rival.
Leonel Miranda (5): Generó peligro en el primer tiempo, llegó al área y casi convierte. En el segundo tiempo cayó su juego.
Aníbal Moreno (7): Siempre bien parado y posicionado. Metió un buen cabezazo en el primer tiempo que exigió al arquero de River.
Carlos Alcaraz (6): Buscó generar peligro asociándose con Carbonero. Tuvo el gol en su pie izquierdo, pero pateó por encima del travesaño.
Matías Rojas (6): Exigió a Armani con un buen tiro libre, le costó terminar bien las jugadas; se hizo cargo del penal y lo ejecutó correctamente.
Enzo Copetti (4): Luchó mucho contra los centrales de River, pero tuvo poco juego. Generó el penal que derivó en el gol de Rojas.
Johan Carbonero (6): Empezó el partido ganando las espaldas de su marcador, generando faltas y peligro. Se fue diluyendo con el correr del juego.
Facundo Mura (3): No generó seguridad a la hora de marcar.
Gabriel Hauche (3): Más allá de un pase a Copetti, no gravitó en el ataque del equipo.
Jonatan Galván (2): Entró para cerrar el partido y no contuvo en defensa. Le regaló la pelota a Armani en el penal del campeonato.
Maximiliano Romero (-): Pocos minutos en cancha.
Nicolás Oroz (-): Pocos minutos en cancha. Con el arquero rival en el piso, pateó el rebote del penal de Galván por encima del travesaño.
Fernando Gago (4): El técnico de Racing no acertó con los cambios. Después del gol de Rojas modificó el esquema para tratar de cerrar el partido, pero no le funcionó y terminó quedando expuesto.
Foto: Liga Profesional de fútbol
Por Víctor Torres
Comments (1)
GUSTAVO
Absolutamente incomprensible el grado de improvisación de la Dirección Técnica a cargo de Fernando Gago; me refiero a no tener un pateador de penales designado, practicado, y tolerar el grado de confusión e irresponsabilidad del equipo; ninguno quiso hacerse cargo de la responsabilidad de patear el penal decisorio, conciliabulos y dudas, cuando solo el DT era el responsable de decidir el nombre del pateador.