Uno x Uno: Aburre ver a este Racing
Tras el papelón hecho ante River, Racing visitó a Central Córdoba en Santiago del Estero y como hace una semana volvió a repetir errores infantiles, no llegó al arco rival, no mostró mejoría, en resumen, fue un desastre ante un equipo que sin grandes figuras, se está adaptando a la Primera División. Acá los puntajes del 0 a 0:
Gabriel Arias (5): No tuvo gran trabajo pero cuando el local llegó salió a cortar el juego aéreo de forma correcta. Estuvo algo flojo con los pies. Importante, mantuvo el arco en cero.
Iván Pillud (2): Flojo en defensa, impreciso en ataque. Siempre que lo encararon, fue superado. Mal partido del lateral por derecho.
Nery Dominguez (7): Lo mejor de Racing, del partido, de la Superliga que hizo Racing hasta ahora. Juegue donde juegue, siempre lo hace bien. Firme a la hora de cortar las jugadas, seguro en los cierres. Fundamental para que la Academia no haya recibido goles.
Lucas Orban (1): Flojo, inseguro, una mano apenas comenzó el partido podría haberle costado un penal a la Academia. Además, recibió una amarilla.
Eugenio Mena (5): Si bien estuvo un largo tiempo fuera de las canchas y le notó la falta de ritmo, aportó solidez en defensa. Correcto partido del lateral por izquierda al que además se lo vio muy bien en la marca.
Marcelo Diaz (4): Otra vez tuvo un bajo nivel y el equipo lo sufrió. Tuvo un partido en el que se lo notó impreciso, lento, con malas decisiones a la hora de distribuir la pelota. Que se recupere es fundamental para la mejoría de Racing.
Walter Montoya (4): De menor a mayor. Si bien se está adaptando al equipo, por ahora no mostró algo que haga valer la titularidad. En el segundo tiempo salió reemplazado por Barbona.
Matias Zaracho (3): Lejos, muy lejos, de ser el Matias Zaracho que tantos corazones conquistó. Mostró intensidad, garra y ganas pero muy atolondrado y eso lo llevó a recibir dos amarillas, expulsión que lo dejó afuera ante Godoy Cruz.
Augusto Solari (5): Hasta su salida por lesión, venía teniendo un correcto partido. Ojalá que no sea nada, el equipo lo necesita.
Lisandro López (5): El mejor remate de la Academia provino de él. Si sus compañeros se la pasaban, podría haber hecho más. Motiva la entrega y ganas del capitán.
Nicolás Reniero (5): Como ante River, se lo notó muy solo, aislado, desconectado del equipo. No generó ninguna jugada de peligro en el arco rival.
Ingresaron:
Matias Rojas (4): Ingresó por el lesionado Solari y con poco, fue de lo «mejorcito» que tuvo Racing.
Dario Cvitanich (4): Inteligente en el manejo del balón, puso la pausa necesaria para dejarle un balón servido a Rojas quien falló.
David Barbona (5): Buen ingresó del ex Atlético Tucumán que aunque no tuvo mucho tiempo para desplegar su juego, generó peligro. Pide minutos en el equipo.
Eduardo Coudet (1): Siempre el mismo planteo, las mismas variantes. Aburre ver a su equipo. Para ganar, es necesario empezar a meter variantes en el esquema. Menos charla y canchereo con los medios y más autocritica, Chacho.
Foto: Prensa Racing Club
Periodista
Ayelén Taverniti
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.