UNO X UNO: RACING CAMPEÓN
Racing derrotó a Boca por 2 a 1 en San Luis y levantó merecidamente el Trofeo de Campeones. Aprovechó el nerviosismo del rival para superarlo de manera clara y alcanzar un nuevo título.
Gabriel Arias (7):
El guardameta neuquino cumplió una aceptable actuación a pesar de no tener grandes atajadas. No estuvo del todo seguro en algunos centros pero igualmente no llevaron peligro.
Facundo Mura (7): El lateral por derecha tuvo que marcar a uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino y, a pesar que le costó, ganó varios de los duelos mano a mano.
Leonardo Sigali (8): El zaguero siempre llevó seguridad sobre todo en los momentos decisivos. En la etapa inicial dejó algunos huecos dentro del área pero Pol Fernández no los pudo aprovechar.
Gonzalo Piovi (8.5): Muy bien en la marca aunque fue fundamental en el tiempo extra avanzando de manera constante y dando la asistencia a Alcaraz para el gol del triunfo.
Eugenio Mena (8): Gran cotejo del chileno que lo terminó siendo un volante ofensivo, presionando la salida e intentando siempre desbordar por su punta.
Jonathan Gómez (8): El ex jugador de Argentinos Juniors dejó todo dentro del campo de juego. Sacrificio y voluntad lo caracterizan para llevar muy bien la camiseta de Racing.
Matías Rojas (8.5): Nuevamente convirtió un gol clave para que la academia se quede con otra copa nacional. Tuvo que correrse de la banda izquierda para suplir y ayudar como volante interno.
Gabriel Hauche (7.5): Desequilibró mucho en el complemento. Le costó en la primera mitad y cuando comenzaba a agarrar confianza fue sustituido.
Maximiliano Romero (9): El ex jugador de Vélez fue levantando su nivel desde su llegada. En la tarde de San Luis dejó en claro que quiere y puede vestir la camiseta de Racing.
Johan Carbonero (6): Al colombiano le costó mucho desequilibrar y dejó al equipo con uno menos para afrontar el tiempo extra.
Fernando Gago (8): El entrenador alcanzó su primer título con la institución. Jugando siempre de la manera que él eligió, apostando al juego asociado, pelota al piso y siempre yendo hacia adelante. Le otorgó identidad al grupo y selló un buen año a pesar de las duras derrotas.
INGRESARON EN RACING
Carlos Alcaraz (8):
Por fin se le dio el gol. Le otorgó el campeonato a Racing con un cabezazo perfecto.
Leonel Miranda (6): Le costó posicionarse en la cancha y encontrar su lugar. Debió salir por una lesión en el tiempo extra.
Emiliano Insúa (6): Entró para acomodar la defensa y se acopló bien a sus compañeros.
Iván Pillud (7): Desde su ingreso, pasó de manera constante al ataque aunque no logró finalizar de manera correcta sus centros.
Nicolás Oroz (6): Entró a falta de pocos minutos y no pudo hacerse dueño de la pelota como lo pretendía el entrenador.
Foto: Racing Club
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo