Uno x uno: Racing con rendimiento parejo
Racing derrotó 2-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante y sumó su primer victoria desde la llegada de Fernando Gago. En un partido correcto en todas las líneas, le ponemos los puntos a los jugadores de la Academia que tuvieron participación en el José Fierro.
Luego de dos partidos con derrota, Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante y sumó sus primeros tres puntos desde que Fernando Gago es el director técnico del primer equipo. En lo que fue el rendimiento podemos decir que fue de regular para bueno. Las líneas se mostraron seguras y si bien hay que aceitar movimientos, fue un partido correcto de la Academia.
Acá, los puntajes uno por uno de Racing
Gabriel Arias (5,5):
Fue una noche tranquila para el Búho que tuvo pocas intervenciones, pero siempre respondiendo de buena manera, como ya nos tiene acostumbrado. Fue espectador de lujo.
Iván Pillud (5): El eterno Iván tuvo poca participación en el juego ya que la tendencia fue atacar por el sector izquierdo del campo de juego. Luego fue reemplazado por Fabricio Domínguez. Cumplió.
Leonardo Sigali (5,5): Seguro en la salida y con pocas intervenciones debido a los escasos ataques que tuvo Atlético Tucumán, Sigali se mostró firme en una zaga central distinta de lo que se venía trabajando.
Nery Domínguez (5,5): En una línea de 3, Nery tuvo la tarea de ser el último hombre a la hora de marcar y el primero en comenzar la jugada desde la salida del arco. Seguro en los traslados y firme en los pases, le dio salida clara al juego colectivo.
Fernando Prado (5): El uruguayo formó parte de la última línea como central y tuvo un partido correcto. En el segundo tiempo fue reemplazado por Carlos Alcaraz, donde Gago cambió el esquema del equipo.
Eugenio Mena (7): El Chueco fue lo mejorcito de Racing en el partido. Como siempre, fue lo más claro en ataque penetrando el sector izquierdo de la cancha. Con ida y vuelta, llegó hasta el fondo en más de una oportunidad y logró romper la defensa del equipo rival. El mejor, lejos.
Mauricio Martínez (5,5): Fue el único encargado de la recuperación en la mitad de la cancha ya que solo tuvo como acompañante a Matías Rojas, hombre más ligado a la generación que a la recuperación. Así y todo, Caramelo se las arregló y no sufrió sobresaltos.
Matías Rojas (6,5): Fue uno de los ejes de Racing en el ataque. Distribuyó, y le dio pausa al equipo. Aportó el segundo gol de Racing en donde ensayó un centro y finalmente la pelota se metió dentro del arco. Buen partido del paraguayo.
Enzo Copetti (5): El ex Atlético Rafaela fue uno de los hombres de ataque y no generó muchas situaciones. Se movió más por el extremo derecho del ataque y por momentos se encontró solo. Le costó.
Lisandro López (5,5): Si bien estuvo un poco errático, Lisandro es vital para este Racing. Jugando suelto como mediapunta, Licha juega y hace jugar. No fue su mejor partido, pero aportó su presencia.
Javier Correa (6): El delantero abrió el marcador con una jugada en donde la pelota le quedó picando en la puerta del área chica y no falló. Después, no fue punzante ni generó peligro en el arco rival. Fue el gol y nada más. Ah, y fue reemplazado por Chancalay.
Fabricio Domínguez (5): Reemplazó a Pillud y no sufrió sobresaltos por su sector.
Carlos Alcaraz (5): Fue recambio en el complemento y no se lo vio seguro a la hora de trasladar la pelota. Faltó enchufarse.
Tomás Chancalay (5): Entró, jugó un puñado de minutos y no tuvo ingerencia en el desarrollo del juego.
Leonel Miranda (5): Ingresó en el segundo tiempo para darle presencia a la mitad de la cancha y permitió que Atlético Tucumán no ganara metros en el campo de juego.
Gonzalo Córdoba (5): Debut absoluto para el juvenil de 21 años. Entró a los 37′ del ST y tuvo poca participación. Aún así, importante debutar con un triunfo para ayudar a la confianza.
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.