UNO X UNO: Un Racing con dos caras
Racing ganó 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, pero sufrió innecesariamente por no poder definir el encuentro sobre el final. Le ponemos los puntos a momentos irregulares e interesantes en la Academia.
Gabriel Arias (7): «Muy seguro. Ordenaba desde el fondo todo el tiempo con su visión. Habló como líder y lo respalda en la cancha con sus acciones. El DT del campo».
Oscar Opazo (6): «Alternó buenas y malas. Fue por momentos confuso porque chocaba con Rojas en su posición y le faltó más profundidad. En defensa cumplió».
Jonathan Galván (5.5): «En un contexto complejo para él, había arrancado bien, sin embargo la salida de Piovi y cambio a la línea de 4, lo dejó expuesto por momentos al cometer faltas innecesarias».
Tomás Avilés (6.5): «Aplomo puro. Fue de menor a mayor, entendible desde que era su debut de titular en el Cilindro. Lidió contra Lisandro muy bien. Tuvo que salir tras quedar amonestado».
Gonzalo Piovi (6.5): «Salió por un golpe. En el primer tiempo fue de los que más orden y seguridad le dio al fondo. Sigue con buena regularidad en el juego».
Gabriel Rojas (8): «No te deja nunca de garpe. Va y viene, profundiza y cubre, quita y pasa. Hasta el momento hace que Mena no se extrañe. De lo mejorcito de la noche de Racing».
Aníbal Moreno (5.5): «Esta en un momento de irregularidad. Se destaca igual desde la distribución pero aún no puede encontrar un socio que termine de completarlo en el medio».
Juan Nardoni (5.5): «Cumple dentro del campo, pero no consigue marcar la diferencia. Hoy llegó más al área y pudo mostrar su faceta ofensiva. Se sigue soltando, pero aún le falta más consistencia para darle el juego al equipo».
Matías Rojas (8): «Una vez más revulsivo, atrevido, suelta. Disfruta de su juego en la cancha. Confianza plena en el 110%, de los mejores que hubo dentro del campo. Marcó el gol del triunfo e hizo bailar».
Johan Carbonero (5.5): «Es lo más desequilibrante del equipo, pero se ciega al hacer una de más y continua en deuda con la definición. Debe encontrar más tranquilidad y enfoque con la pelota».
Paolo Guerrero (6.5): «Puso dos asistencias que por poco no terminaron en gol. Se mató a golpes con los defensores rivales que lo buscaron todo el partido. La postura del rival lo hizo jugar de pivote».
Los que entraron en Racing
Emiliano Insúa (6 5): «Entró tras la molestia que sufrió Piovi y pudo cumplir. Comienza a recuperar el nivel que supo mostrar en su comienzo. Buen partido en defensa».
Jonathan Gómez (5.5): «No pudo generar juego y contención al equipo. Tuvo que poner oficio y se pegó a Moreno pata ayudarlo a contener el medio en la segunda parte. Cumplió».
Gabriel Hauche (6): «Tuvo un ingreso bueno generando dos posibles ocasiones que nadie supo definir en el área. Después se dedicó a sacrificarse para contener el 1 a 0.
Nicolás Oroz (5): «No se complementó bien con el equipo en su ingreso. No estuvo fino y no se pudo ver una faceta donde controle el juego para darle tranquilidad al equipo. No tuvo un buen ingreso.
Maxi Romero (5): «Misma situación que se encuentran todos los delanteros, sin situaciones de gol. Se lo atribuye a que el rival no te deja espacios, pero en el caso de Romero hoy cuando ingresó no pudo generar para los demás».
Fernando Gago (6.5): «Un equipo que fue en principio pensado para anular la actividad en ataque de Sarmiento, con el correr de los minutos la molestia de Piovi complicó el planteo. Hay niveles irregulares que insiste en recuperar, al equipo lo salva Rojas, porque desde el funcionamiento no terminar de encontrale la vuelta. Es un Racing con dos caras durante los partidos».
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.