UNO X UNO: Una presión asfixiante
Gran victoria de Racing por 1-0 ante un rival que juega muy bien. Le cortó los circuitos de juego desde el comienzo con una presión impresionante. Encontró al gol en base al buen manejo de la pelota. Sobre el final del partido el desgaste se notó y el cansancio provocó que se sufra un poco pero nada muy grave. Acá los puntajes, uno x uno.
Gastón Gómez (7):
Prácticamente no le llegaron con gravedad, se mostró muy firme en los centros y en los pocos tiros que le patearon sin mucho peligro. Sobre el final tuvo la suerte de su lado para encontrarse con un cabezazo rival y evitar el empate.
Facundo Mura (6): Buen primer tiempo en el que controló bien su sector y subió con criterio al ataque aunque no en muchas oportunidades. Sobre el final sufrió un poco sus espaldas cuando Unión atacó con más gente en busca del empate.
Leonardo Sigali (7): Gran partido del capitán académico, por momentos se volvió impasable, tanto de abajo como de arriba estuvo muy firme. Nuevamente junto a Insúa le otorgaron una salida clara al equipo.
Emiliano Insúa (7): Al igual que su compañero de zaga, a nivel defensivo pasó muy pocos sobre saltos. Salvo algunas pequeñas complicaciones manejó bien la pelota desde el fondo.
Eugenio Mena (6): Cuando pasó al ataque se vio lo mejor de él como suele suceder, no consiguió ejecutar muchos centros para generar peligro en el área y por momentos le ganaron fácil la espalda. Le dejó su lugar a Piovi a falta de 15 para el final, se retiró ovacionado.
Leonel Miranda (7): Muy buen traslado de pelota para hacerla correr de un lado al otro e intentar buscar los espacios. Bien parado cuando el equipo presionó arriba para recuperar rápido el balón. Tuvo dos chances llegando desde atrás en las que el arquero visitante respondió bien.
Aníbal Moreno (8): Uno de los mejores de la cancha, tanto en defensa como cuando le tocó estar más adelantado. Demostró mucha firmeza en la marca y una claridad impresionante para mover el balón, por momentos parece tener toda la cancha en la cabeza. Fue reemplazado cuando el partido terminaba y tuvo su merecida ovación.
Carlos Alcaraz (6): Fue a uno de los que más le costó el encuentro de hoy, por momentos erro pases bastante simples o que anunciaba demasiado. Con el corre de los minutos fue levantado sobre todo en el mano a mano. Fue reemplazado por Nery a falta de 20 para el final.
Tomás Chancalay (6): En el primer tiempo se vio lo mejor de él, trasladó bien la pelota por su sector y estuvo picante a la hora de encarar a los rivales. Le metió un muy buen centro a Copetti en el gol correctamente anulado. En el complemento se lo notó cansado y no tomó tan buenas decisiones.
Enzo Copetti (8): Convirtió un gol de goleador clásico, estando donde hay que estar. Ganó prácticamente todas las pelotas que le tiraron por arriba para darle aire al equipo desde ese aspecto. Lucho todas y tuvo muy buenas recuperaciones. Se lo nota con mucha confianza.
Fabricio Domínguez (7): Estuvo muy desequilibrante por su costado con algunos buenos desbordes, buena asistencia a Copetti en el gol aunque no se sabe si tenía esa intención. A los 15 del complemento le dejó su lugar a Cardona.
Fernando Gago (7): Entendió el rival al que se enfrentaba y planteó muy bien el partido, cada vez se ve más clara su idea en el juego que claramente está dando frutos. Quizás podría haber realizado antes las dos últimas variantes ya que sobre el final el cansancio se hizo notar.
Uno x uno: Ingresaron en Racing
Edwin Cardona (5):
Ingresó por Fabricio Domínguez a los 15 del segundo tiempo. Tuvo media hora para jugar y le costó, por momentos se movió muy poco y a pesar de que tuvo algún que otro buen pase de forma aislada, restó más de lo que sumó.
Nery Domínguez (6): Entró por Alcaraz para jugar de cinco y dejar más suelto a Moreno. Manejó bien la pelota como suele hacerlo y se mostró bien en la marca para evitar el empate.
Gonzalo Piovi (6): Ingresó por Mena y se lo notó un poco impreciso sobre todo en la salida. Por momentos se apuró demasiado y regaló la pelota. En la marca le ganaron un par de veces la espalda.
Matías Rojas (-): Entró a los 45 del segundo tiempo para tener la pelota y mucho no pudo hacer.
Jonathan Gómez (-): Al igual que Rojas entró a los 45 para manejar la pelota y no pudo hacer mucho.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
Comments (2)
juan
gordona camina la cancha, denle la podadora de césped a ver si hace algo bien.
Carlos v
Cómo podes ponerle un 5 a Cardona no tenes verguenzza está más gordo que vos ,es impresentable Gago lo pone porque lo pidió el tiene 29 años y se mueve menos que Licha