Uno x Uno vs Boca Cristaldo y Zaracho los motivos de la victoria

Uno x Uno vs Boca: Cristaldo y Zaracho, los motivos de la victoria

A Racing no le sobró nada, pero se llevó justamente los tres puntos ante un rival sin ideas, que tuvo iniciativa, pero no creatividad.

Los dirigidos de Coudet fueron directos en ataque con Cristaldo y Zaracho, pero supieron poner la calma con las intervenciones de Lisandro y Rojas. Tres puntos dorados para defender el título ante el puntero y ser escolta.

Gabriel Arias (6.5): Si bien no se animó –con motivos- a salir a cortar centros, defendió bien bajo los tres palos. Le sacó un potente cabezazo a Soldano, estuvo rápido para evitar el gol de Fabra y dio seguridad en los minutos finales.

Iván Pillud (6): Boca no atacó por su sector en el primer tiempo y no sufrió a Obando. En el segundo estuvo firme y con autoridad antes los débiles intentos del local. Fabra lo dañó cuando el equipo se metió atrás, pero tuvo una gran colaboración de Montoya.

Nery Domínguez (6.5): El juego aéreo no es su fuerte y sufrió a Soldano y el rato de Hurtado. Estuvo muy bien por bajo, buscó salida limpia para el equipo, pero no encontró por deficiencias ajenas. Si bien no estuvo completamente sólido en el 1vs1, tuvo una gran intervención para demorar un ataque de Zárate.

Leonardo Sigali (5): El rato que estuvo en cancha mostró dudas con la pelota y sufrió los avances de Villa. Supo controlar a Soldano mejor que su compañero de zaga, pero salió lesionado por una dura (pero leal) falta del delantero de Boca.

Alexis Soto (5): Respondió dentro del marco de alta exigencia que le propuso Boca volcando a la dupla Reynoso-Villa por ahí. Fue un alivio cuando Alfaro le sacó al delantero colombiano. Frágil en el cuerpo a cuerpo, ganó los duelos individuales contra rivales que no fuesen velocistas. De un desborde suyo casi convierte el segundo Zaracho.

Marcelo Díaz (5): Junto a Soto fueron los eslabones más débiles. Tuvo desatenciones severas en el inicio del partido con el equipo mal parado. Amo y señor en las pelotas cortas, no estuvo fino para las largas. Lento, por momentos falto de lucidez, su nivel no da garantías.

Walter Montoya (6): Rendidor, fue vital para ayudar a Pillud y mantener el equilibrio. Contenido, no aprovechó su zancada para dañar el lado izquierdo local. Le puso músculo y vigor cuando el partido se empiojó. Le falta confianza para animarse a pisar el área rival.

Matías Zaracho (8): El Negrito del Campeón. El juvenil tuvo dinámica para ser conector, romper líneas y molestar a Capaldo-Campuzano. Pisó con sapiencia el área para el 1-0 y casi convierte el segundo con otra gran aparición. Mucho desgaste para colaborar, el cansancio lo llevó a cometer dos infracciones peligrosas e innecesarias. Fue la manija del triunfo académico.

Matías Rojas (7): Por lejos, su mejor partido en Racing. Utilizó su exquisita técnica para darles momentos de tranquilidad dentro del barullo que propuso Boca en el segundo tiempo. Pase riquelmeano en la Bombonera para habilitar a Cristaldo en el gol. Aún con sus dificultades, tuvo voluntad para ayudar a Soto y recuperar la pelota.

Jonatan Cristaldo (8): El Churry avisó que en estos partidos se agrandaba y le hizo honor a sus palabras. Una muralla para pelear y dar pausas en la zozobra, luchó contra los centrales y ganó la mayoría de las veces. Tuvo una gran oportunidad que tapó Andrada. En el PT fue clave en lo táctico para estirar la defensa y abrir espacios para Lisandro y los volantes. Muy buen partido.

Lisandro López (7): Jerarquía y experiencia para hacer lo que pedía cada jugada. El físico lo condiciona, pero su amor propio y su sabiduría suplen cualquier déficit. Manejó las jugadas con la calma que necesitaba Racing. El equipo lo necesita, es el alma.

Alejandro Donatti (6.5): Se comió a Soldano en cada intervención y Boca no lo encontró más por arriba. Lo alivió el cambio de banda de Villa y su posterior salida. Tiene mucha técnica para manejar la pelota y es un peligro en los córners a favor.

Mauricio Martínez (6): ¡Y un día llegó el debut! Caramelo entró cuando a Racing lo superaban en el medio y Zaracho fundió motores. Mostró los destellos del buen jugador que es: bien con la pelota, inteligente para romper, consiguió una falta peligrosa que desperdició Díaz. Aprobadísimo.

Lucas Orban (-): Pocos minutos, para aguantar los embates finales. Tuvo un buen corte en una posible contra de Boca

Periodista

Ramiro Cué Barberena

Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad