Uno x uno vs Estudiantes de Mérida: “Mena y diez más”
Racing remontó un partido en Venezuela ante un rival limitado. Jugó mal casi todo el tiempo y le alcanzó con amor propio para traerse los tres puntos. Eugenio Mena fue el motor de la vergüenza deportiva: avivada en el primero y asistencia en el segundo. Bien Rojas, Reniero y Zaracho.
Gabriel Arias (6): En el primer tiempo se hizo enorme para salir rápido y evitar el gol de Messidoro. En el segundo, tuvo poco para hacer en el gol de Mérida. No lo exigieron más que eso.
Iván Pillud (5): Mantiene su buena línea en lo que va del 2020. Si bien no fue su mejor partido, estuvo firme en la marca pese a que el centro del 0-1 llegó por su sector.
Leonardo Sigali (4,5): No fue su mejor partido, está lejos de su mejor versión. Intentó ser salida, pero Mérida se lo evitó. No brindó la seguridad que acostumbra pese a no tener errores graves.
Mauricio Martínez (2): Por mucho fue su peor partido en Racing. Extraño, inseguro, perdió dos pelotas peligrosas en la salida, regaló un corner en el inicio y fue le foco de presión más grande del rival.
Eugenio Mena (8): Sus compañeros deberían darle parte de sus premios por la victoria de hoy: aunque perdió la espalda en el gol de Rivas, fue el motor para la remontada. Escaló por izquierda e hizo mucho daño. Tuvo un remate que se fue lejos, sacó rápido el lateral que derivó en el gol de Reniero y tuvo frescura para asistir a Zaracho sobre el final.
Marcelo Díaz (3): Su rato en cancha no fue bueno. Le costó hacerse dueño del equipo como ante San Lorenzo, perdió pelotas en zonas peligrosas y no recuperó. Una molestia física lo sacó a los 38 minutos, una pena porque no deja de ser importante en la estructura.
Nicolás Reniero (7): Esforzado en el primer tiempo, extrañamente arrancó de volante-wing por derecha. Cuando entró Garré, fue más al medio y no pesó. Fue uno de los abanderados por actitud en la remontada de Racing, esta vez partiendo por izquierda. El gol suma y demuestra que hay que darle más espacio.
Matías Zaracho (6,5): Estuvo muy bien buscando entre líneas y rompiendo al espacio, bien con la pelota para añadir pases en la circulación. Pero… desperdició tres chances claras por malas definiciones y dos contras muy claras. Sobre el final definió para el 2-1 y se lleva la foto de la victoria. De a poco muestra mejoras en su nivel, tiene que ganar confianza.
Matías Rojas (6,5): Es el distinto que tiene Racing. En el primer tiempo intervino poco, pero con mucha categoría. En el segundo desapareció hasta que el equipo lo necesitó, se enchufó y fue uno de los puntales de la victoria en Venezuela. Sus participaciones son oro, pero deben ser más constantes.
Leonel Miranda (4): Raro partido del Lolo. Arrancó muy bien, después decayó, perdió pelotas inadecuadas y terminó de mediocentro por la salida de Díaz. En el vértice no aportó demasiada claridad y le costó ser la manija. Actitud no le falta, pero hoy no fue su día.
Lisandro López (6): Tuvo sólo una chance de gol, forzada y definió como pudo. Mucha lucidez cuando bajó a jugar, asistió a Zaracho en una y en otras aportó para limpiar. El esfuerzo está y la cabeza también, pero no tiene ocasiones para ser más peligroso en el área.
Benjamín Garré (5): No pudo revalidar su boom contra Newell’s. Entró por Marcelo Díaz y le costó hacer la diferencia. Técnica le sobra y actitud para encarar también, pero hoy no tuvo lucidez. Sumó a la lucha para levantar la desventaja y casi clava un golazo que terminó en gresca. A darle pista de a poco, será importante pronto.
David Barbona (-): Entró tras el gol de Reniero y no tuvo demasiado tiempo para hacer mucho. A diferencia de otras veces, se lo vio participativo y con ganas.
Alexis Soto (-): Entró por Rojas para aguantar los minutos finales y desbloqueó otra posición nueva: fue doble cinco con Miranda. El ex Banfield siempre suma en donde juegue.
Foto: ESPN
Periodista
Ramiro Cué Barberena
Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball