Uno x Uno vs Independiente: Copetti, el mejor
Racing se quedó con el Clásico por 1-0 con gol de Enzo Copetti, el mejor jugador del partido, de penal. El equipo no lució, pero tuvo personalidad y perseverancia. Juan José Cáceres, Novillo y el ingreso de Maggi, lo destacado en la Academia.
Gabriel Arias (6):
Un mero espectador del partido. Atoró muy bien a Menéndez en un mano a mano y nada más, Independiente no hizo ningún remate que vaya a los tres palos.
Juan José Cáceres (7): El pibe la rompió, fue el mejor de Racing en el primer tiempo. Sólido, lúcido para salir jugando, tuvo errores en el complemento producto del cansancio. Tiene con qué quedarse con el puesto.
Nery Domínguez (5): Tuvo complicaciones con los tibios ataques del Rojo, lo amonestaron rápido y estuvo al borde de la expulsión. Cierta claridad en la salida que benefician al equipo.
Joaquín Novillo (7): Un muro. Tuvo personalidad para agarrar la pelota, conducir y empujar. Sacó todo de arriba, tuvo salida y buena lectura en las coberturas.
Lucas Orban (6,5): Volvió a la titularidad como lateral izquierdo y redondeó un buen partido. Firme en la marca, hizo un buen tándem con Mena. Salió cuando Pizzi hizo cambios para ganarlo.
Tomás Chancalay (4): No generó demasiado peligro, mostró displicencia en el primer tiempo y no estuvo acertado en la pelota parada, salvo un tiro libre que sacó Álvarez.. Lo cambió por Fabricio Domínguez cerca del final.
Leonel Miranda (5): Tuvo movilidad, aunque alternó entre buenas y malas. Que otro sea el volante central le permite desprenderse y pisar el área.
Kevin Gutiérrez (5): El primer tiempo suyo fue muy pobre, sin recuperar, sin claridad y perdiendo pelotas en posiciones incómodas. En el complemento, creció cuando Independiente se replegó y le dio libertades.
Eugenio Mena (6): Lo de siempre, no te deja a gamba nunca. Arrancó de volante, controló a Bustos, fue peligroso. Cuando salió Orban, volvió al lateral y lo cerró por completo.
Maxi Lovera (4): Intrascendente. Mejoró en el segundo tiempo, pero se fundió en su mejor momento. Tiene insinuaciones, pero concreta poco.
Enzo Copetti (8): Se cansó de picar en vano en los primeros 45 minutos. En el segundo, con el equipo más adelante, se lo vio mejor, más picante. Tuvo dos oportunidades en las que no pudo meter la cabeza para el 1-0. Finalmente agarró un penal muy caliente y lo definió con categoría.
Lorenzo Melgarejo (4): Entró por Orban. Poquito y nada del paraguayo. Entró con ganas, pero se apagó rápido.
Iván Maggi (6): Ingresó por Lovera. Picante como siempre, aprovechó sus minutos y generó el penal que compró Vigliano.
Fabricio Domínguez: Fue por Chancalay. Pocos minutos, no tuvo posibilidades de participar mucho.