Restan diez días para que Racing retorne a la actividad post cinco meses de inactividad absoluta. En medio de este contexto donde ya hace dos semanas que se retornaron a los entrenamientos. Marcelo Díaz se brindó para una nueva conferencia virtual emitida por la plataforma Racing Play para medios partidarios y se refirió a todo lo que concierne el mundo Racing en este contexto.
“Era lógico que iba a haber lesiones, pero nos estamos recuperando de buena forma y el grupo está muy bien”, comentó el Chelo en primer medida cuando fue consultado sobre aquellos jugadores que sintieron molestias en este retorno a los entrenamientos luego de 160 días de inactividad y en cuanto al grupo, añadió: “Nos hemos unido muchísimo más en todo sentido durante la pandemia. Creo que nos va a ir bien porque tenemos una mentalidad y un grupo muy bueno”.
Luego de tanta espera, solo faltan diez días para que Racing vuelva a la competencia oficial y será nada más ni nada menos que en un partido por Copa Libertadores y ante un rival que viene afiladísimo: “Desafortunadamente vamos a jugar sin partidos encima, contrario a Nacional, pero para nosotros es lo mismo: vamos a dejarlo todo en la cancha para poder ganar”, aseguró.
Volviendo al a imagen del grupo, algo que siempre ha sido destacado por los jugadores en el último tiempo, acotó: “Este es un grupo que no tiene límites. Si tenemos que tirarnos al piso y rompernos por el compañero y por la camiseta, lo vamos a hacer. Y más en estos tiempos. Confiamos en lo que estamos haciendo, en lo que vamos a hacer y creo que nos va a ir bien porque estamos muy positivo”, dejando en claro la mentalidad ganadora con la que cuenta el plantel y la confianza de cara al reinicio de la actividad.
Si bien ahora ingresaron a la ‘nueva normalidad’, anteriormente vivieron cinco meses difíciles, alejados de la pelota, y acá, el Chelo resaltó el acompañamiento que tuvo Sebastián Becccacece junto a su cuerpo técnico: “En estos meses se intensificó las charlas entre Beccacece los jugadores. No solo de fútbol, sino que se tornaron sentimentales y emocionales. Hay que sacarse el sombrero y agradecerles porque en ningún momento nos dejaron solos”.
Hablando sobre su futuro, se refirió a sus deseos de cara al 2021: “Yo ya manifesté que mis intenciones eran volver a Chile. Mientras tanto y hasta el último día que me toque estar en Racing voy a dejar la vida. Acá me siento como en mi casa y eso es impagable”, expresó el volante de 33 años.
Por último, dio detalles de las cualidades del plantel y para qué se encuentran en esta parte del año: “Racing tiene un plantel muy rico desde lo futbolístico, mental y sentimental. Estamos preparados para pelear grandes cosas. Ahora tenemos un sueño que es la Copa y lo vamos a ir buscando con el correr de los partidos”.
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.