Vélez – Racing: Dos minutos fatales
En un partido parejo, Racing lo ganaba con gol de Banega cerca del final, pero Vélez en dos minutos dio vuelta la historia y se quedó con el triunfo en la primera fecha de la fase complementación de la Copa Maradona. Todo el foco está puesto en la Libertadores, pero La Academia no levanta cabeza en el plano local
La tónica era la misma. Torneo local, mucho piberío mechado algunos jugadores de experiencia mientras la mente y las piernas se guardan priorizando la Copa Libertadores.
Hoy no fue la excepción, y en este contexto, el equipo hace lo que puede o lo que le sale, porque se sabe de antemano que no llevan mucho tiempo de trabajo juntos.
El partido inaugural de la zona complementación (vaya invento..) no era para nada bueno. En el primer tiempo fue Vélez quien al menos, mostró algunas buenas intenciones. Del lado visitante, era Nicolás Reniero el eje ofensivo que aglutinaba las pocas chances que merodeaban el arco de Dominguez. La primera etapa se fue con el tanteador en blanco.
Para el complemento no habían cambiado demasiado las cosas en un principio. Ambos equipos están pensando en sus compromisos internacionales de entre semana por el plano internacional. Vélez con la U Católica y Racing en su duelo con Boca.
Comenzaron a moverse los bancos en busca de variantes. Beccacece le dio rodaje a Sanchez, Tanda y Cristaldo.
El partido era monótono hasta que llegó el minuto 80. Tras un lateral al área, una terrible falla de cálculo le dejó a Tiago Banega el regalo de Navidad por adelantado y marcaba el 1-0 para Racing sin haber acumulado demasiados méritos para lograrlo.
La historia parecía tener final celeste y blanco, la imaginación no daba lugar a una remontada velezana en tan poco tiempo. Pero sucedió. Primero, a los 43’ Tarragona entró por el centro del área y definió bien ante Ibáñez. Un minuto después, el propio Tarragona que arrancó su carrera en offside, centro por bajo y Lucas Janson puso el 2-1 definitivo.
Si, dos minutos fatales que volvieron a dejar a Racing con una nueva derrota en el plano doméstico.
Si bien no preocupa demasiado porque el foco está puesto en otro lado, no resulta para nada simpático ver al equipo en tan mala racha y sin ningún tipo de funcionamiento positivo en esta Copa Nacional . Sí, es bueno que los pibes sumen minutos en Primera, pero por un motivo u otro les está costando demasiado demostrar buenos rendimientos.
Punto y aparte. Ahora, todas las miradas al miércoles en Avellaneda. Se viene Boca por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores y todos las ilusiones están allí. ¡Vamos con todo, Academia!
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.