Si bien en la Copa Libertadores, la Academia está puntera en su grupo, en el campeonato local hace 6 fechas que no gana y en los últimos días se sembró una duda sobre el presente del entrenador Fernando Gago quien tendría ofertas de otros clubes, sobre esto Blanco opinó: «para nosotros, Gago es intocable. Es un técnico de jerarquía, joven, que trabaja mucho, que está permanentemente mirando las inferiores. Es un proyecto, creemos en él y apostamos a eso», en tanto que agregó que esta dirigencia no es de echar técnicos.
«En diez años de gestión, uno o dos entrenadores no cumplieron el contrato. Somos respetuosos. Cuando fuimos a buscar a Gago, no teníamos dudas de lo que necesitábamos», sostuvo el presidente de la Academia que deseó que le vaya bien a Gago y siga más allá de 2024, año que finaliza su mandato.
Por otro lado, sobre la actualidad del equipo que no viene siendo positiva, Blanco se excusó en la cantidad de lesiones que viene sufriendo el plantel. «Venimos de una muy buena medida del año pasado. Salimos subcampeones, ganamos el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. Pero vino una seguidilla de muchas lesiones», opinó en tanto que añadió: «Puntualmente, para el partido con Talleres teníamos entre nueve y diez jugadores importantes afuera, y eso ha mermado el equipo».
Siguiendo con el presente futbolístico y quien es el responsable de que Racing ocupe la décimo quinta posición de la tabla con 18 puntos, Blanco deslizó que como dirigente trae jugadores de acuerdo al presupuesto pero que hay profesionales en el área que se ocupan de eso. «Respetamos la decisión que toma el técnico junto al secretario deportivo», apuntó el presidente quien al ser consultado sobre los cantos de los socios e hinchas se justificó y evitó su responsabilidad en el tema. «Fueron cinco minutos en los que Racing no estaba jugando bien. Uno se descarga con lo que se le viene a la mente: el dirigente, el técnico o los jugadores», expresó.
En el partido con Talleres, como ante Tigre o Boca hubo fallos arbitrales en contra de la institución de Avellaneda y en relación a esto consideró que a veces te favorecen y a veces te perjudican. «Siempre digo que en un campeonato largo hay cuatro o cinco partidos en los que se equivocan y después hay una devolución, cobran al revés. Estamos esperando que ahora nos vengan las buenas», declaró el presidente que explicó que siempre que hay fallos arbitrales se los hace saber tanto a Tapia y Belligoy.
Otro de los temas, como era de esperar, sobre los que fue consultado fue el presente de Independiente. En relación a esto, expuso que prefería no hablar de otros clubes pero que ojalá les vaya bien. «Los dirigentes son muy capaces y van a encontrar la solución para salir del problema que tienen», aseguró Blanco quien reconoció que pondría plata en la colecta pero eso no cambiaría nada.
Antes de terminar la entrevista, ya pensando en el futuro, Víctor Blanco aseguró que no está evaluando presentarse a las elecciones del próximo año. «Pienso llegar con el barco a 2024 y después, veremos. No me desvelan las elecciones», sostuvo el mandamás de la Academia que deseó que Diego Milito se presente como candidato.
«Siempre que venga gente para el bien del club, que venga para aportar, bienvenido sea. No es fácil ser presidente de un club, son muchas las horas que tenes que dedicarle, mucho sacrificio, especialmente de la familia. Ojalá tengamos los mejores candidatos», sentenció Víctor Blanco.
Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.