
Volvió el arquero campeón
Gabriel Arias se puso el traje de héroe y fue el pilar para que la academia supere al Flamengo en el Maracaná. Volvió el arquero campeón.
Durante varios encuentros en el último tiempo fue uno de los más cuestionados a partir de flojas actuaciones y también porque a Racing le llegaban poco convirtiéndole fácil. Pero está noche, fue su noche. Siendo de lo mejor durante los 90 minutos y tapando un penal fundamental en la definición desde los 12 pasos.
El arquero de la academia demostró una vez más, como lo fue durante todo el campeonato dirigido por Eduardo Coudet, que es un salva partidos. Respondiendo rápido y bien careciendo de errores en un estadio tan duro como lo es el Maracaná y ante el último campeón de América. Cerró el arco de la visita y sostuvo el resultado mínimo en cinco situaciones claras que generó Flamengo.
Párrafo aparte para Fabricio Domínguez, el uruguayo se ganó a base de esfuerzo y sacrificio un lugar dentro del plantel esperando que llegue su oportunidad. En el partido de ida generó la jugada para el gol de Fértoli y hoy no dejó jugar a Bruno Henrique, la figura del conjunto brasileño. Y para cerrar, definió la serie de penales para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Racing logró superar un escollo muy duro y es momento de festejar pero no debe desenfocarse del objetivo máximo y seguir trabajando de cara al próximo rival sea Internacional de Porto Alegre o Boca.
La academia merecía un momento como este y es hora de disfrutarlo.
Foto: Libertadores

Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo