Vuelta a los entrenamientos: balance de la primera semana
Finalmente, este lunes 28 de septiembre, el plantel que dirige Antonio Spinelli volvió a los entrenamientos en el Predio Tita Mattiussi y ya comienza a prepararse pensando en la próxima temporada.
Desde el lunes, el conjunto académico asistió al Tita para reanudar las prácticas presenciales después de casi seis meses de manera virtual. Comenzaron en grupos de seis respetando las normas establecidas por el nuevo protocolo de la AFA. El primer día, el grupo médico, presente en el predio, midió la temperatura corporal y la saturación de oxígeno de cada jugadora.
La planificación del Tano está preparada de menor a mayor. Su idea se basa en que las jugadoras se repongan físicamente de a poco, aprovechando lo reducido que deben ser los grupos, y en trabajar los aspectos técnico- tácticos. De este modo, las primeras dos semanas entrenarán de lunes a viernes por la tarde y los sábados tendrán una jornada de videoanalisis, respetando el debido distanciamiento. El domingo será el único día libre.
No obstante, ayer tuvieron terapia grupal con el psicólogo del plantel. «No tenemos casos positivos ni jugadoras lesionadas. Por ahora el balance es positivo», concluyó el técnico, tras la primera semana de entrenamiento. Y agregó: «En los próximos días se sumará Natalie Juncos», quien se encuentra entrenandose en Estados Unidos a la espera de poder volver al país.
Tal como lo indica el protocolo establecido por AFA, previamente a retomar las prácticas, las jugadoras y el cuerpo técnico debieron someterse a los test correspondientes para descartar que haya algún caso positivo de COVID. Afortunadamente, los resultados dieron negativo. Sólo dos futbolistas no se presentaron a los controles preventivos: una de ellas, Natalie Juncos.
Las jugadoras que estuvieron presentes en el Tita fueron: Aldana Avaca y Yanina Sosa (arqueras); Luciana Bacci, Aldana Narváez, Florencia Romero, Milagros Menna, Candela Ibaña, Azul Oszczyk, Antonella Ulloa, Milagros Otazú y Eugenia Nardone (defensoras); Rocío Díaz, Dalila Cáceres, Paloma Fagiano, Estefanía Piazza, Micaela Adorno y Florencia Curril (mediocampistas); Rocío Bueno, Fiamma Romero, Florencia Gaetán y Lourdes Martínez (delanteras). La arquera Jorgelina Riolfo trabajó de manera diferenciada junto al kinesiólogo para seguir con la recuperación de una de sus rodilla, tras una operación.
MERCADO DE PASES
Racing cerró a cinco refuerzos y se retiró del mercado. Aldana Narváez, Paloma Fagiano, Yanina Sosa,
Florencia Gaetán y Rocío Bueno son las nuevas incorporaciones del plantel. Además, subió de la reserva a Primera a cuatro jugadoras. No obstante, en diciembre se abre nuevamente la posibilidad de adquirir más futbolistas y seguramente la Academia lo aproveche.
En líneas generales, el mercado de pases estuvo muy movido para el club. En total tuvo 13 bajas y 8 altas -teniendo en cuenta a Azul Oszczyk, Rocio Gómez, Candela Ibaña y Lourdes Martínez de la Reserva-. Para Antonio Spinelli, el equipo ganó en juventud. «Achicar el promedio de edad y hacer un plantel más variado era uno de los objetivos», explicó el DT. Y agregó: «Tratamos de tener más variantes para que se puede jugar en todos los sistemas».
Foto: Sitio oficial
Periodista
Sol Amato Jacinto
Periodista Deportiva (Tea&Deportea). Estudiante de Psicología en UBA. En #ElFemenino. Socia 80835.