Y un día Fernando Gago tuvo autocrítica
Tras la vergonzosa derrota de Racing ante Atlético Tucumán anoche por 3-1 en Avellaneda, Fernando Gago despejó rumores y habló del presente del equipo, de los errores y de lo que viene. ¿Ciclo cumplido?.
Fernando Gago parece no encontrar respuestas al momento futbolístico que atraviesa Racing, muy lejos quedó el equipo que manejaba la pelota y lastimaba. Hoy la Academia es un desconcierto, jugadores que no están a la altura, errores que se repiten, juveniles que a pesar de tener potencial no ocupan su posición natural dentro de la cancha y un manager que junto a la comisión directiva tomaron un conjunto de decisiones desacertadas que culminan con este presente.
Aunque parezca mentira Fernando Gago hizo autocrítica, si, alguna vez tenía que ver lo que todos vimos ayer en la cancha, un equipo sin alma, que deambuló los 90 minutos de juego.
En conferencia de prensa el entrenador manifestó: “no nos salió nada de lo planeado”. “En las facetas del juego en las que sabíamos que nos podían superar” y agregó: “Nos molesta el resultado y, en especial, la falta de continuidad de juego de un partido a otro. No podemos cambiar tanto en ese aspecto», señaló Gago.
Sobre la actualidad del equipo Fernando Gago sentenció y argumentó:»No creo que este sea el momento que más me preocupa desde que estoy en el club». «Pero sí estoy seguro de que quiero ganar. No tengo dudas. Y por eso voy a seguir trabajando junto a los jugadores para que el equipo gane en fútbol y en funcionamiento»
El gran deficit de Racing es hoy la pelota parada, el equipo sufre en cada una de ellas y tiene un altísimo porcentaje de goles recibidos de esta manera, al respecto Gago expresó: «Vamos a seguir trabajando otra volver a tener esa constancia de juego y de resultados en la que nos sentíamos cómodos. Tenemos que encontrar la regularidad dentro de lo que queremos hacer” “La sensación que me da es que el equipo sufre de los balones detenidos más que de las situaciones de los desbordes en contra. Hoy nos pasó eso y luego vino el último tanto que fue producto de un error».
«Sabemos que hay una diferencia muy grande, pero vamos a seguir peleando. Necesitamos tener constancia en el juego y empezar a cosechar triunfos para crecer en la tabla. Más allá de lo que hagan los demás, sabemos que nosotros tenemos que crecer». «No veo que falte motivación. No lo veo de esa forma. Creo que el jugador de fútbol y en especial el de esta institución, se motiva por el sólo hecho de jugar acá. Pero está claro también que los resultados ayudan a que el camino que recorre. Los jugadores están comprometidos y quieren lo mejor para este club», cerró.